Aguardan designación de profesionales – Nacionales

0
22

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). El director del Hospital Distrital de Areguá, doctor Amado Martínez, destacó los logros obtenidos para la comunidad luego de la culminación de las obras en el centro asistencial. Señaló que el Ministerio de Salud Pública designará a más profesionales en los próximos días para habilitar nuevos servicios en el nosocomio.

29 de octubre de 2020 – 01:00

El galeno comentó que las mejoras permitirán descongestionar los hospitales de Luque y Capiatá.

Indicó que uno de los logros más importantes es que luego de 23 años las mujeres podrán dar a luz en el sitio. Señaló que antes se practicaban partos naturales en menor cantidad, no así cesáreas, debido a que no contaban con la infraestructura suficiente, y por esa razón las pacientes se debían trasladar a otros centros asistenciales.

El profesional explicó que el principal objetivo de las innovaciones es ofrecer atención médica las 24 horas todos los días en las áreas de obstetricia, quirófano y ginecología, entre otros.

El galeno expresó que otro logro significativo es la habilitación de un laboratorio de lunes a domingos incluyendo días feriados. Actualmente, el nosocomio ofrece consultas en las especialidades de pediatría, ginecología, nutrición, clínica médica, psicología, neumología, fonoaudiología, odontología, así como todos los programas de vacunación y prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El hospital distrital era conocido con anterioridad como Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES). Las mejoras realizadas en el nosocomio permitieron elevar la categoría.

Más de G. 2.700 millones en concepto de equipamientos y refacción fueron invertidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación del Departamento Central en el sitio.

Fuente -> http://www.abc.com.py