Agricultores se sienten usados y manipulados por el Presidente – Nacionales

0
6


Rubén Sanabria, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, dijo que su sector se siente manipulado y utilizado por el Gobierno tras el nombramiento de Rodolfo Friedmann al frente del MAG.

Sanabria fue entrevistado este viernes por radio ABC Cardinal sobre la designación de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El dirigente campesino explicó que el sector se siente usado y manipulado por el gobierno de Mario Abdo, porque una cartera de esa importancia fue usada como “moneda de cambio” para la unidad del Partido Colorado.

Lea más: Gremios de la producción rechazan por unanimidad a político en el MAG

“Lo que molesta al sector es que la semana pasada nada más estábamos lanzando la campaña sojera, viendo las proyecciones, la situación del campo… Todo lo que se dio, la falta de ingreso, de los millones de dólares y los problemas de otros países. Todo dentro de un contexto de enfrentar y ver los resultados de la cosecha de la soja en marzo próximo”, expresó Sanabria.

El dirigente sostuvo que “molesta sobremanera” el manejo de “un ministerio tan importante” solo para solucionar “un problema político”. “Tal vez Denis (Lichi, ministro saliente) no hizo mucho, pero hay que entender que asumió en un momento muy complicado. En este país no existe una hoja de ruta de proyección (en el Ministerio de Agricultura)”, manifestó.

Lea más: Masivo repudio de gremios a designación de Friedmann en el MAG

En otro momento, dijo que los agricultores “parece ser un sector que no existimos. Da la impresión de que se utiliza al sector para quedar bien con alguien”, lamentó.

Sin embargo, Sanabria aseguró que se debe estudiar bien dentro del gremio si hacer o no un “tractorazo” para repudiar esta decisión. Actualmente, son unos 20 gremios los que se pronunciaron en contra del nombramiento de Friedmann, como la ARP, Capeco, Fepama e incluso la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.

Fuente -> http://www.abc.com.py