Activa participación ciudadana en pro del medio ambiente

0
12

Organizaciones vecinales preocupadas por la pésima situación del arroyo Amambay se adhirieron con entusiasmo a los trabajos de limpieza y recuperación emprendida por la comuna de Ciudad del Este. Ayer domingo durante la actividad fueron retiradas varias toneladas de desperdicios del citado cauce hídrico.

El propio intendente municipal encabezó el operativo de limpieza, y una vez más se pudo corroborar el nivel de degradación que soporta el importante curso de agua que surte de agua al Lago de la República.

Cubiertas de vehículos, botellas, latas, bolsas de plásticos y otros dañinos desperdicios fueron retirados durante la jornada dominguera.

De acuerdo a los técnicos ambientalistas, al arroyo Amambay le quedan solamente cinco años de vida si no se toman las medidas de urgencia, debido esto a la constante y rápida  pérdida a del 50 % de su franja de protección.

El intendente Migue Prieto encabezó el trabajo de limpieza.

El intendente Prieto comentó que el arroyo necesita ser limpiado en toda su extensión y admitió que recuperarlo totalmente requiere de un trabajo de gran envergadura. Apeló a la conciencia ciudadana, especialmente de los pobladores que residen en la ribera, a no utilizar el lugar para arrojar sus basuras y convertirse en defensores del medio ambiente.

“Hace falta crear conciencia para contrarrestar los efectos negativos y sumar fuerzas para la recuperación y preservación”, dijo el intendente.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/