Acabaron con añosos árboles del km 8,5 Acaray de CDE

0
28

Los vecinos lamentaron el inescrupuloso accionar de los responsables del hecho.

Añosos árboles fueron mutilados el fin de semana último por desconocidos. Los enormes ejemplares estaban ubicados en la vereda de la calle Ka’aguy Porã, del km 8,5 Acaray de Ciudad del Este, a pocos metros de la avenida San Blas. Según sospechan los vecinos, el crimen ambiental fue perpetrado por el mismo propietario del baldío que se ofrece en alquiler.

Los pobladores lamentan que en medio de altas temperaturas que soporta el Este del país, muchas personas sigan acabando con la vegetación, pese a las reiteradas informaciones sobre la importancia de los árboles.

El jefe de la división de áreas protegidas de la Municipalidad de Ciudad del Este, Anibal Molas, aseguró que las podas solamente pueden realizarse de mayo a agosto, y que en caso que un propietario quiera deshacerse de un árbol frondoso que se encuentra en su propiedad, debe comunicarlo a la institución municipal, para que este de un dictamen técnico ambiental para la realización del derribo o no.

Al ser consultado Molas sobre este caso, manifestó que iniciarán una investigación para llegar con los responsables. La directora de Gestión Ambiental de la comuna, Karen González, también prometió intervenir ante la denuncia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py