Abogado señala que Durand no puede presentarse como “un tercero” en juicio de quiebra de Mocipar – Nacionales

0
15

El abogado de los estafados por Mocipar, Gustavo Franco, manifestó que el exministro de Urbanismo Dany Durand, quien además fue presidente y dueño de la empresa, no puede ingresar como un tercero en el proceso de quiebra de Mocipar. “Él en realidad no podría estar como un tercero partícipe cuando él podría ser juez y parte de este juicio, porque él forma parte de la balanza de quiebra de Mocipar del ejercicio 2019”, puntualizó.

05 de noviembre de 2020 – 10:19

Este jueves habló con ABC el abogado Gustavo Franco, representante legal de los estafados por Mocipar, sobre el pedido de Dany Durand de participar en la quiebra de Mocipar, luego de haber renunciado al Ministerio de Urbanismo. “Él ingresa a un juicio universal de quiebra invocando un artículo del Código Civil, pretendiendo entrar como un tercero interesado pero involuntario, o sea que no tiene interés dentro del juicio”, apuntó.

Lea más: Tras negar vínculo con Mocipar, ahora Dany Durand se presenta a quiebra

“Él en realidad no podría estar como un tercero partícipe, cuando él podría ser juez y parte de este juicio porque el forma parte de la balanza de quiebra de Mocipar del ejercicio 2019. En todo caso, si él quiso tomar intervención lo hubiese hecho en carácter de acreedor (…) Pero de la forma en que él está tratando de ingresar es muy difícil”, aseveró.

Franco explicó que ya formaría parte del expediente electrónico y, por ende, podría hojearlo. Acotó que quien determina su ingreso será el síndico, el administrador actual del juicio de Mocipar. “Pero ojo, esto podría dejar un malísimo precedente el día de mañana, si es que se le reconoce la intervención, porque mañana cualquier persona podría ingresar a cualquier juicio de quiebra sin ninguna intención”, subrayó.

Nota relacionada: Durand insiste en su inocencia en el caso Mocipar

“Es la misma documentación (supuesta desvinculación de la empresa en el 2017) que utilizó para ser desestimado de la causa; sin embargo, ahora solicita tomar intervención, pero si ya no es parte, yo no entiendo con qué tipo de intención, ¿verdad?”, resaltó el abogado Franco.

Fuente -> http://www.abc.com.py