Abogada de Ríos Ávalos insta al Estado a respetar resolución de la CSJ – 780 AM

0
6


Sara Parquet, abogada del exministro de la Corte destituido mediante juicio político en el 2003, Bonifacio Ríos Ávalos, refirió que el Estado paraguayo debe acatar lo resuelto por la Máxima Instancia Judicial.

Recordó que la resolución por la cual se lo apartó fue recurrida ante la Corte Suprema de Justicia y que ésta dictó un acuerdo y sentencia que hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad, declaró nulo el juicio político y ordenó su reposición.

“En un estado como la República del Paraguay,
debe respetar las resoluciones y más cuando se tratan de resoluciones de la
Corte Suprema de Justicia, porque si no se va a respetar una resolución de la
CSJ, entonces tenemos que cerrar el Palacio de Justicia e ir a nuestras casas”,
expresó.

Parquet aseguró que el litigio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá el mismo resultado que lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en nuestro país. Apuntó al ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos de ser el responsable de frustrar la carrera del ministro destituido.

“Si el Estado paraguayo no reconoce sus propios fallos, eso es problema del Estado”, insistió al manifestar que recurrirán al organismo internacional hasta lograr hacer respetar lo dictado por los estrados tribunalicios de nuestro país.

Ríos Ávalos recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ésta recomendó al Paraguay restituirlo o indemnizarlo, sin embargo el Estado no aceptó dicho encargo.

Fuente: www.780am.com.py