Abdo quiere militarizar lucha contra crimen organizado y no cambiará ministro hasta fin de año – Nacionales

0
0

El presidente Mario Abdo Benítez ratificó que no cambiará a sus ministros cuestionados, entre ellos por ejemplo negó expresamente intenciones de remover a Benigno López (Hacienda), Arnoldo Wiens (MOPC), Eduardo Petta (MEC), Dany Durand (MUVH), entre otros, al menos hasta fin de año. También planteará usar militares para lucha contra “crimen organizado”.

“Con mi equipo estamos conversando de la posibilidad de por ejemplo poder hablar dentro de nuestra política de seguridad de darle un rol diferente o una visión a las fuerzas armadas. Tienen una enorme capacidad operativa. Como hay en Brasil. En Brasil en la lucha contra el crimen organizado las Fuerzas Armadas se involucran y te entran a la favela”, comentó sobre una propuesta que adelantó plantearán. Esto requerirá replantear toda la visión constitucional de las Fuerzas Armadas, puesto que estos están abocados a resguardar la República ante amenazas externas.

“Hoy se quedan. ¿Que tenemos, Wiens con una ejecución presupuestaria histórica?. (¿Hacienda?) No, se queda, (Petta). Se queda. (Denis Lichi, Agricultura) Se queda. (Dani Durand, Ministerio de la Vivienda). Se queda, esta haciendo una buena gestión (…). Nosotros vamos a hacer una reevaluación a fin de año y el próximo año vamos a tener una nueva herramienta porque este presupuesto general de Gastos es por objetivos. Por ahora no va a haber (cambios)”, reafirmó el presidente Mario Abdo Benítez refutando incluso a miembros del oficialismo, que dijeron que pronto se darían cambios en ministerios cuestionados.

El mandatarios salió al paso de las versiones de imposiciones de Honor Colorado a cambio de salvarlo del juicio político por el escándalo de la firma del acta entrevista. Abdo Benítez no obstante reconoció que cederá el liderazgo a la ANR, desde donde ahora se canalizarán las directrices de propuestas de gobierno.

“Queremos darle de vuelta vida al partido institucionalmente y que el partido te proponga”, dijo en entrevista en el canal NoticiasPy sobre la manera en que ahora se darán las propuestas de gobierno, tras la unidad que se vio forzada por la amenaza el juicio político.

Inició la entrevista con una casi nula autocrítica por la crisis política que generó su propio gobierno con la firma del acta entreguista con el Brasil. Culpó a: sectores de la oposición que quisieron “desestabilizar” su gobierno, al malestar social por la crisis económica y también a la prensa.

Fuente -> http://www.abc.com.py