Abdo nombró a Pedro Loblein como nuevo titular del Incoop – Nacionales

0
5

El licenciado Pedro Loblein fue designado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez como nuevo titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), de una terna de candidatos definida por la Asamblea Nacional de Cooperativistas en diciembre pasado.

Pedro Elías Loblein Saucedo resultó electo de entre una terna que estaba compuesta por el titular anterior de la institución Félix Hernán Jiménez y Blas Cristaldo.

Durante la Asamblea Nacional de Cooperativistas, Loblein quedó en el segundo lugar, siendo Jiménez quien encabezó la terna. El jefe de Estado firmó el decreto de designación ya a última hora de este lunes, informó el periodista de ABC Color, Javier Sánchez.

Loblein ya formaba parte del Consejo directivo del Incoop, con el cargo de consejero y también era titular de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

Según la normas que rigen a la institución, en adelante el designado por la Presidencia de la República, permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años.

Fuente -> http://www.abc.com.py