5 rutas del vino en España

0
40

Vino y placer en la Ribeira Sacra (Galicia)

En las riberas del río Sil y Miño, entre Lugo y Orense, se encuentra la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Por un precio muy asequible, la ruta ofrece un paseo en barco de hora y media por el río Sil acompañado de un guía, y una visita a una bodega con degustación de vino incluida.

Vino y gastronomía en el País Vasco

Gastrotour es un tour enológico y gastronómico por lo mejor de la viticultura alavesa y de la gastronomía de San Sebastián. El recorrido ofrece múltiples experiencias a elegir por los visitantes: en San Sebastián podrán escoger entre realizar un “tour de pintxos” por la ciudad o bien apostar por la “experiencia gourmet”, en la que un cocinero les acompañara al mercado de La Bretxa para seleccionar y comprar los ingredientes con los que luego elaborar los platos de la zona que, finalmente, degustarán en una sociedad gastronómica.  En Villabuena de Álava, el hotel Viura espera al visitante con una selección de los mejores vinos de la Rioja Alaves. Además, en esta parte del recorrido se podrá conocer la vida vinícola en La Rioja visitando varias bodegas.

 

La Ribera del Duero desde el cielo

El grupo de turismo enológico Matarromera propone un exótico recorrido: Se trata de combinar en una sola jornada un paseo en helicóptero desde Cuatro Vientos (Madrid) hasta la Ribera del Duero para, en esta denominación de origen de reconocimiento internacional, conocer tres bodegas de la zona. Durante el paseo el visitante conocerá las distintas variedades de uva, la evolución del vino en las diferentes maderas, el proceso por el que la barrica moldea el caldo e incluso podrá participar en un curso de cata.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es