15 razas de perros terrier: características y curiosidades

0
19

Los terrier constituyen un grupo de razas caninas que comparten un origen común, ya sea muy antiguo o más reciente. Proceden en su mayoría de Gran Bretaña y su nombre proviene del latín “terra”, que significa tierra. En sus inicios eran perros empleados para la caza de animales bajo tierra, de ahí su denominación.

El caso de los terrier es curioso porque en muchas de las razas que llevan ese “apellido” no está del todo clara su pertenencia a este grupo, debido a que las características físicas que comparten ya han desaparecido, como es el caso del Boston terrier, o por la misma antigüedad de la raza. Otro caso es el de perros como el terrier negro ruso, que pertenece al grupo de los schnauzer y no al de los terrier, pese a llevar ese nombre, o el del teckel, que pese a su pasado como cazador bajo tierra, no es un terrier “reconocido”. Misterios de la historia, en definitiva.

Suelen compartir, como vemos en la galería, un carácter decidido, valiente y activo, disfrutan al aire libre y haciendo ejercicio y son buenos compañeros de los niños. Se les ha cruzado durante años con perros de caza para fomentar sus habilidades en este campo, por lo que la mayoría de estas razas conservan un fuerte instinto que, dado que ya están totalmente adaptados a la vida familiar, se observará sobre todo en su forma de jugar.

Una de sus particularidades es que hay grandes diferencias entre unas razas y otras, sobre todo en el tamaño. Del Airedale terrier al popular Jack russell, por ejemplo, hay una diferencia de casi 20 kg. Muchos de ellos comparten un pasado difícil, pues han sido también empleados como perros de pelea, siendo objeto de cruces sin control. Los que más han sufrido esta circunstancia han sido los perros de razas tipo bull, que aún hoy son objeto de prejuicios.

Actualmente, son sobre todo perros familiares, que disfrutan con la compañía de sus humanos y llevando una vida activa. Disfrutan de la naturaleza y del juego, la mayoría tiene un carácter noble y equilibrado y tienen una gran facilidad para adaptarse a cualquier entorno.

¿Quieres conocer más sobre algunas de las razas terrier?

Fuente -> https://www.muyinteresante.es