12 años de cárcel para hombre que abusó de sus hijastras

0
7



El Tribunal de Sentencias integrado por Marino Méndez, Lourdes Morínigo y Herminio Montiel, condenó a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente por varios años de sus hijastras de 13 y 17 años, en la zona norte del departamento. El fiscal Carlos Almada sostuvo la acusación y el hombre cumplirá condena en la penitenciaría local.

Según los datos, siempre en ausencia de su esposa, a la fuerza y bajo amenazas el padrastro manoseaba y sometía sexualmente a la hijastra mayor, desde que tenía 12 años de edad. Lo mismo ocurrió con su hermana que también fue abusada a la edad de 13 años.

El 24 de junio de 2017, la adolescente mayor estaba en la cama con su hijo menor de 1 año y el padrastro ingresó a la habitación para someterla, la joven gritó y forcejeó con su atacante, quien le propinó golpes de puño en la boca, pero logró salir de la habitación y denunciar el caso ante la comisaría.

En el juicio oral, la madre de ambas víctimas, se desdijo de lo ocurrido y buscó argumentos para echar por tierra la acusación fiscal. Por ello, el Tribunal dispuso que la causa siga abierta y la mujer sea investigada por presunta omisión o complicidad en el caso donde resultaron victimas sus hijas.

La Fiscalía señaló en su acusación que el hijo menor de una de las víctimas fue producto del abuso sexual, pero esto no fue demostrado en la audiencia pues no se arrimaron pruebas que puedan confirmar esa versión.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py