Zona Franca de Paraguay y Brasil renuevan acuerdo comercial

0
36

Comitiva paraguaya que participó del acuerdo de entendimiento entre la Zona Franca de Manaus, (Brasil) y la Zona Franca Global (Paraguay).

Tras un acto virtual, se concretó oficialmente la renovación del acuerdo de entendimiento entre la Zona Franca de Manaus, (Brasil) y la Zona Franca Global (Paraguay). De esta manera, se busca crear acciones de común acuerdo e interés, que faciliten el desarrollo de las actividades en ambas zonas francas, como aliados comerciales estratégicos. El convenio tendrá una vigencia de cinco años inicialmente, según consta en el documento suscripto.

El acuerdo fue firmado por el superintendente en ejercicio de la ZFM, Algacir Antonio Polsin y el presidente de la ZFG, Pedro Osvaldo Céspedes, en presencia de autoridades del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF).

Este acuerdo de negocios tiene como principal objetivo promover acciones que puedan impulsar el desarrollo para el sector industrial, comercial y de servicios. Además del intercambio de conocimientos y experiencias comerciales.

ANTECEDENTES

En el 2015, se firmó el primer Memorándum de Entendimiento entre la Zona Franca de Manaus, y la Zona Franca Global. Fue en la ciudad de Manaus, en la sede de la zona franca. En dicha oportunidad rubricaron el documento el superintendente en ejercicio de la ZFM, José Adilson Vieira y el presidente de la ZFG, Pedro Céspedes.

En marco de ese convenio, en el 2016 una comitiva de empresarios paraguayos, visitaron la Zona Franca de Manaus a fin de atraer nuevas industrias.

Posteriormente, se habló de la posibilidad de habilitar en Ciudad del Este el Centro Logístico de Almacenamiento y Distribución de productos del Parque Industrial de Manaus (PIM), cuya firma del acuerdo donde se establece el plan de trabajo fue suscripto por Pedro Céspedes, presidente de la Zona Franca Global de Ciudad del Este, y la superintendente de la Zona Franca de Manaus, Rebecca García.

Fuente -> http://www.laclave.com.py