Zapag: el aniversario, el campeonato y la sanción a Trovato – Cerro Porteño

0
35

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, conversó con el Cardinal Deportivo sobre el aniversario del Ciclón, el campeonato conseguido el sábado y la sanción al presidente de Olimpia, Marco Trovato. Afirmó que están expectantes de la sanción porque el Ciclón fue tres veces subcampeón en el tetracampeonato del decano.

01 de octubre de 2020 – 12:51

“Es motivo de satisfacción ganar el torneo Apertura, la dirigencia está contenta, al igual que el socio, necesitamos tener más material para los medios de comunicación para hacer conocer nuestras ideas. Estamos contentos celebrando el aniversario con un campeonato, una semana especial, tenemos muchas ambiciones para el torneo Clausura”, afirmó a la 730 AM.

Sobre Francisco Arce dijo. “El mejor técnico del fútbol paraguayo, las oportunidades demuestran que ha tenido una experiencia vasta en el fútbol, estamos contentos que se haya animado a tomar el hierro caliente que era Cerro en diciembre, agradecido con todo su cuerpo técnico, son muchos, pero valen oro”.

Después habló de los once que generalmente fueron titulares. “Me encanta Múñoz, tuvo una oportunidad y se desquitó en el reportaje del final demostrando el hambre de gloria que tiene. Espínola vino de General Díaz y está muy bien. Patiño es una revelación, no tuvo mucho protagonismo en Racing, pero supo calzarse la azulgrana y soportar la presión. Alexis Duarte es un chico que, a pesar de haber sufrido bastante dio sus frutos, ha tenido su momento en este campeonato. Hasta ahora tenemos muchos sondeos por él”.

“Arzamendia es un chico que soportó el sube y baja, soportar con 20 o 21 años es difícil. Villasanti es un hijo de la casa que representa al hincha cerrista, ha sido acompañado por sus familiares y hoy tuvo un premio enorme siendo capitán. Cardozo Lucena fue una gran apuesta sabiendo el interés de Libertad por Alfio. Carrizo es un osito de peluche que hay que mimar mucho para que rinda de la misma manera. Seguirá en el club”.

Luego habló de Aquino, Churín y Giménez. “Aquino llegó y se mareó un poco, me causó preocupación y nos tapó la boca a todos, orgulloso de tenerlo y de llevar adelante al equipo. Churín un baluarte de Cerro, es patrimonio del club. Enzo Giménez hizo muy bien las cosas con Espínola, un jugador extraordinario”.

Después habló del caso Marco Trovato. “Me embarga una tristeza enorme y tiene que saber el pueblo cerrista, queremos que se esclarezcan las cosas, es importante que la APF tenga intervención para tener un final correcto, hay que esclarecer, me puso triste al ver la sanción, espero que todos saquen adelante esto. En momentos difíciles a veces se saca lo mejor, ojalá se puede esclarecer todo. Desde Cerro le digo a los cerristas que me quedo preocupado porque somos vicecampeones en tres torneos, espero que pronto tengamos resuelto todo”.

Amplió lo de Cerro y los subcampeonatos. “Es lo que se denuncia, es lo que vengo leyendo y escuchando, la Comisión Directiva me hace llegar la preocupación, quizás fuimos perjudicados, pero tenemos que ver que pasa con las resoluciones. Hoy no somos parte de esto y tenemos que esperar lo que se resuelva y hay que ver qué pasa, a todos nos preocupa y hay que sacar todas las dudas”.

El técnico quiere que todos se queden para el Clausura. “El deseo de Francisco Arce es mantener el plantel para pelear el Clausura, hay una oportunidad enorme para el equipo, hay que ver cómo vienen de la selección. Es mejor centrarnos en el Clausura, motivarse con eso”.

No quiso hablar sobre un interés en Bautista Merlini. “Muchas veces escriben intermediarios, por Merlini solo digo que es un gran jugador, tiene contrato con Guaraní y respetamos mucho al club”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py