Zacariistas se abroquelarán por medio de un consejo de presidentes de seccionales

0
2

Los presidentes de seccionales coloradas que responden al ala zacariista anunciaron que se reciclarán y formarán un “Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas del Alto Paraná”, con el propósito de defenderse, presentar candidaturas y plantear proyectos, confirmó este martes, el presidente de la seccional 1, Blas Darío Domínguez, fiel seguidor del imputado senador cartista, Javier Zacarías Irún.

Blas Darío Domínguez (centro), presidente de la seccional 1, fiel “sirviente” del clan Zacarías.

De las 16 seccionales de Ciudad del Este, 15 en total, de la facción zacariista, están a favor de la formación de este consejo y para ello ya están trabajando a nivel regional, a los efectos de captar la mayor cantidad de adeptos y de esa manera, defenderse de los cuestionamientos que se le hace a este sector. En tal sentido, ya comenzaron las conversaciones con presidentes de seccionales de otras localidades. En total, en el Alto Paraná existen 36 seccionales coloradas. “Somos 15 de los 16 presidentes de seccionales coloradas que estamos buscando formar el Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas. El único que no acompaña este proyecto es Isaías Álvarez. Ya estamos en conversación con los demás presidentes de seccionales del departamento, 36 en total y vamos a proponer a Ramón Salcedo, de la seccional 3, para que sea el presidente del consejo”, detalló Domínguez.

El referente zacariista, igualmente precisó que están activando de nuevo, conforme a las indicaciones emanadas de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, dirigida por el también cartista, Pedro Alliana. “Queremos formar este consejo como se tiene en Asunción y para ello estamos ya conversando con las autoridades del partido, quienes nos dan todo el respaldo para conformar este consejo. Estamos hablando con los amigos y estamos bien encaminados”, agregó.

Domínguez admitió que la conformación de este bloque de presidentes de seccionales les permitirá presentarse a las municipales del 2020, según dijo. “Lo fundamental es la conformación de este consejo, que servirá para presentar proyectos y planes de trabajo y para que de esa manera nos tengan más en cuenta a los presidentes de seccionales Luego, cada presidente de seccional tendrá la libertad de candidatarse a un cargo electivo. De acuerdo a lo que estoy viendo, muchos están queriendo postularse como concejal municipal y eso dependerá ya de cada uno, más aún, con esta nueva legislación de listas desbloqueadas, donde la pelea será todos contra todos”, afirmó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py