Ycuá Bolaños: “Aun con tapabocas, seguiremos pidiendo justicia” – Nacionales

0
29

Sobrevivientes y familiares de víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños se reunieron hoy frente al exlocal siniestrado recordando que se cumplen 16 años de la tragedia. Lamentaron que aún no se tomen medidas de prevención de incendios en nuevos establecimientos y afirmaron que “aun con tapabocas” seguirán pidiendo justicia.

01 de agosto de 2020 – 13:12

Durante el acto de recordación, los familiares hicieron hincapié en la falta de prevención de control de incendios, no solo en Asunción sino en todo el país. Señalaron que proliferan los comercios pero no se prevén salidas de emergencia, ni se controla si se cumplen con los requisitos y condiciones para que un establecimiento, por más pequeño que sea, no se convierta en otro Ycuá Bolaños.

Lea más: A 16 años del incendio en Ycua Bolaños, la tragedia sigue doliendo

Hoy se cumplen 16 años de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños

También se hizo énfasis en la corrupción durante la pandemia, y destacaron que aun con tapabocas ellos seguirán pidiendo justicia. Sostienen que el sitio donde estaba ubicado el supermercado, y que será convertido en memorial, servirá para tener un lugar en donde puedan honrar dignamente a las víctimas.

Familiares de las víctimas rindieron hoy un homenaje virtual debido a la pandemia del covid-19, a los casi 400 fallecidos. El acto fue transmitido por Paraguay TV y por la página de Facebook de la Secretaría Nacional de la Cultura.

Fuente -> http://www.abc.com.py