Ya no se pueden postergar – Nacionales

0
23

En la misma dirección, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) manifestó que ya es impostergable el inicio de una discusión seria para la reforma del Estado, que incorpore a todos los actores de la sociedad. Asimismo, dejar de lado las acciones populistas que no dejan de ser una estrategia demagógica que perjudica principalmente al más débil.

30 de diciembre de 2020 – 01:00

Sostienen además que la alternativa de incorporar capital privado e internacional es una salida viable para responder a los increíbles atrasos como el de un servicio de calidad de agua potable, plantas de tratamientos de efluentes, una mejor distribución de la luz eléctrica y un servicio de salud acorde a los tiempos de pandemia. No obstante, advierten que el modelo de seguir endeudando al país se está agotando y no responde al ritmo de necesidad de los ciudadanos. “La economía del país demostró una resiliencia muy positiva ante el enorme impacto de la pandemia, pero esto debe ser acompañado por muestras claras de la clase política en la mejora del gasto publico y la mejora (reforma) de los servicios públicos”, expresó el titular del gremio, Ernesto Figueredo.

Desde la CNCSP esperan que en el proceso eleccionario del 2021 surjan nuevos líderes que permitan resolver mejor las necesidades sociales y elevar el potencial económico del país que ante los ojos internacionales sigue siendo un país con un enorme potencial. “Se inicia un nuevo año con un potencial crecimiento positivo de la economía, es ahora el momento de implementar las reformas”, dijo finalmente.

LEA TAMBIÉN:

Empresarios reclaman que Gobierno por tercera vez miente sobre reforma estatal

CAP advierte que existe un “contrabando descomunal”

Fuente -> http://www.abc.com.py