Ya está en marcha el proyecto “Avatiky”

0
35

El proyecto está destinado a pequeños agricultores del departamento.

El ingeniero Rubén Sanabria confirmó que están en marcha el proyecto de asistencia denominado “Avatiky”, destinado a pequeños agricultores del departamento y contará con la importante asistencia de una empresa multinacional.

“En este momento ya está confirmado. Una empresa multinacional muy importante está otorgando al gremio de la producción, a la Coordinadora Agrícola, 2 mil bolsas de semillas de alto potencial genético, con un valor estimativo de 100 a 120 dólares por casa bolsa de semilla”, confirmó el técnico.

Es una semilla de alta tecnología que se le va a estar otorgando sin ningún costo a pequeños agricultores. “Yo estoy trayendo a la zona de Hernandarias y también quiero ver las 500 hectáreas, voy a ver también para Juan León Mallorquín y Juan Emilio O’Leary para distribuir a los pequeños agricultores”.

De acuerdo al técnico, lo realizan porque ven que el maíz y la mandioca son los mayores cultivos de importancia para el pequeño agricultor. “El maíz si empezamos a cultivar los primeros días de septiembre a los 100 días ya vamos a tener choclo, para el chipa guazú, eso va a ser el aguinaldo del pequeño agricultor. Para navidad ya va a tener algo en el bolsillo”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py