Ya está en funcionamiento sector ampliado del Hospital de Hernandarias

0
24

El Hospital Distrital de Hernandarias, fue renovado, equipado y ampliado con financiamiento de Itaipu Binacional. El sector ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Las nuevas instalaciones están 100% concluidas y cuentan con una extensión de más de 1.000 metros cuadrados. El emprendimiento beneficia a unos 100.000 habitantes de esta y otras localidades aledañas.

El director de coordinación ejecutivo de la Entidad, Miguel Ángel Gómez, realizó un recorrido por el lugar a fin de verificar los detalles de la nueva infraestructura, acompañado del director del centro asistencial, Carlos Insaurralde. El profesional de blanco agradeció al directivo por las mejoras introducidas y sostuvo que, con estas obras, tanto el cuerpo médico como los usuarios contarán con mayor comodidad.

“El beneficio es enorme. Estamos felices de poder contar con estas renovadas y cómodas instalaciones, y de poder brindar un mejor servicio a la comunidad”, destacó el doctor Insaurralde.

“Ya estamos haciendo uso del área de urgencia; también de salas de pediatría, ginecología, clínica médica y cirugía, además del área de dormitorios para profesionales. Anteriormente contábamos con 4 camas en el área de urgencia y, actualmente, con la refacción, se ha ampliado”, agregó.

De acuerdo con los datos proveídos por la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú, el emprendimiento requirió una inversión de aproximadamente G 3.800 millones. Las tareas correspondientes a las obras civiles culminaron el 15 de julio pasado, fecha de fin del plazo contractual establecido.

Las obras incluyeron la ampliación de bloques de internación (áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos), un nuevo sector de urgencia y dormitorios. La nueva infraestructura cuenta con equipos de acondicionadores de aire y termocalefones con paneles solares; al igual que conexiones para gases, tales como oxígeno, aire comprimido y vacío; en el área de urgencia.  La implantación de un sistema de tratamiento de agua residual también formó parte de las mejoras.

El objetivo de esta cooperación de Itaipú, a favor del Ministerio de Salud Pública, es mejorar las condiciones de atención a pacientes, principalmente a los provenientes de comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional, fortaleciendo de esta manera el sistema nacional de salud.

Además de este centro asistencial, la binacional propició la revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este (obra concluida y entregada) y actualmente acompaña la refacción de los hospitales distritales de Minga Guazú y Presidente Franco, cuyas obras se encuentran en estado avanzado.

Fuente -> http://www.noticde.com/