Y un día también volvió el Rally – Automovilismo

0
15

El automovilismo paraguayo reanuda la temporada con el Campeonato Super Prime de Rally. El certamen, suspendido en marzo a causa del coronavirus, desarrolla la segunda fecha en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá. La competencia es a puertas cerradas.

03 de octubre de 2020 – 08:43

Paraguay retomar lentamente la normalidad en medio de la pandemia del coronavirus. En el ámbito deportivo, el fútbol fue el primero en retornar: el torneo Apertura, conquistado indiscutiblemente por Cerro Porteño, reinició el curso en julio y termina este domingo con la definición del vicecampeonato entre Olimpia y Libertad. Este sábado, el Rally es oficialmente el segundo en volver a la actividad. El automovilismo reanuda la temporada con el Super Prime, que desarrolla la segunda jornada del calendario 2020.

Sin público por medidas de seguridad contra el covid-19, la competencia es en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, donde este sábado corren los autos de tracción sencilla. El domingo, en la continuidad del certamen, será el turno de los vehículos con tracción integral. La carrera es por tanda, integrada por seis tripulaciones (con dos mecánicos cada una), que ingresan al Parque Cerrado unos treinta minutos antes de la partida. Cada equipo realizará cuatro vueltas y una vez finalizada, saldrán del recinto.

El evento, que arranca a las 8:33 y acaba a las 14:40, tiene a 30 equipos en el primer día (tracción sencilla) y 26 en el segundo (tracción sencilla). La competencia es televisada en las redes sociales de www.rally.com.py y Coche a la vista.

Fuente -> http://www.abc.com.py