Wiens: “No se va a abrir el puente a lo loco”

0
42

Esteban Wiens, secretario de la Juventud.

Esteban Wiens, secretario de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná señaló que no se plantean la apertura del paso fronterizo “a lo loco”, sino por el contrario, la intención es estar preparados, tener todo listo, para cuando así lo recomiende el Ministerio de Salud Pública.

“Estamos trabajando en dos frentes, uno en la campaña de concienciación y otro que está haciendo todos los trabajos para la reapertura gradual del Puente de la Amistad. El Gobernador (Roberto González Vaesken) está trabajando en eso”, refirió.

“Hay que aclarar que no se va a abrir el puente a lo loco, no se va a abrir sin permiso del Ministerio de Salud, por el contrario, nos va a decir en qué momento hacerlo. No queremos que nos tome esto de sorpresa, que nos digan ahora se puede y no tengamos nada organizado”, agregó Wiens.

En el otro frente sigue el trabajo de concienciación para el cumplimiento del protocolo sanitario. “Creemos que la forma más rápida y efectiva que tenemos es concienciar, tratar de involucrar la mayor cantidad de gente posible para que tome conciencia, no hay mucho secreto acá, hay que usar el tapabocas, mantener el distanciamiento prudencial y el lavado de mano”.

Dijo que están de lleno en esta tarea, insistiendo a la comunidad a que se cuide. “Como Gobernación hemos decidido meternos de lleno en esto, insistir con este mensaje, regalar un tapabocas. Hoy se sumó el camión concienciador que va recorrer distintas partes del departamento, anunciando el mensaje con carteles”.

Pidió a los jóvenes a respetar el protocolo, debido a que pueden ser portadores del virus y terminar infectando a sus seres queridos que tienen mayores riesgos de tener complicaciones. 

“Quiero hablarles a los jóvenes que dicen que a mí no me va a afectar, pero puede tener el virus y transmitir a tu papá, a tu mama, tu abuelo, tu tío que tienen más edad o tiene una de esas enfermedades de base, necesitamos cuidarnos entre todos”. 

Fuente -> http://www.noticde.com/