Wagner decidió asumir la banca en reemplazo de Celeste Amarilla – Nacionales

0
18

El concejal liberal por Asunción Augusto Wagner confirmó que finalmente ha decidido asumir su banca en la Cámara de Diputados el próximo miércoles. Indicó que fue persuadido por los miembros de su partido y optó por no ceder a la Asociación Nacional Republicana (ANR) el espacio vacante de su correligionaria Celeste Amarilla, quien fue suspendida por 60 días por supuesta inconducta.

15 de octubre de 2020 – 13:47

Wagner recalcó que se sostiene en su postura de que sus correligionarios ni deberían asistir a las sesiones hasta que Celeste Amarilla sea repuesta, pero fue persuadido por el presidente de su partido, Efraín Alegre, y varios otros liberales.

Confirmó que ya ha solicitado permiso por escrito a la Junta Municipal hasta diciembre, para poder jurar como legislador en reemplazo temporal de Amarilla, quien fue suspendida por haber cuestionado a los parlamentarios que ingresan con dinero sucio al Congreso.

Recordemos que el político liberal, en principio, había anunciado que por solidaridad no iba a ocupar la banca, pues asegura que la suspensión de Amarilla es inconstitucional.

Lea también: Reemplazo de Amarilla: Si no asume el imputado Wagner, banca pasa a exesposa “planillera” de Bogado

Sin embargo, para no dejar que la siguiente en la lista, la colorada cartista Guadalupe Aveiro, asuma, finalmente ocupará su curul. Indicó que creyeron no conveniente dejar la banca al Partido Colorado, por lo cual los dirigentes de su partido le recomendaron aceptar ser el reemplazo de Celeste, reportó la cronista de ABC Lorena Aponte.

“En contra de mis condiciones, pero por perdido del partido tengo que asumir, por ser el primer suplente”, añadió el concejal teniendo en cuenta que cree que no es correcto ocupar una banca que quedó vacante tras una sanción que considera inconstitucional.

Indicó que aunque el tiempo que ocupará el curul es muy corto, él va a “pelear” por Asunción. “La ciudad está olvidada por el Congreso, no solamente en la Cámara de Diputados sino también en Senadores. La Cámara de Diputados adeuda a la Municipalidad de Asunción en concepto de recolección de basuras y de conservación de pavimentos un monto considerable. Eso no es posible, para mí es una vergüenza, que hasta el propio Congreso, donde se hacen las leyes, no esté respetando esto”, cuestionó.

Nota relacionada: Celeste pide a Wagner que jure o asumirá HC

Aseguró que la última vez que el Congreso cubrió toda la deuda con la Municipalidad fue durante el gobierno de Fernando Lugo, pero desde que el Partido Colorado volvió al poder, se empezó a acumular nuevamente una deuda.

“A partir de ahí, nunca más se pagó, ya son nueve años que se adeuda al Municipio, y nunca pagan. La morosidad es elevada, pero gran parte de esa morosidad es del Gobierno, no solo del Congreso sino de muchas instituciones más”, lamentó.

Asimismo, agregó que la deuda del Gobierno Nacional con la Municipalidad de Asunción ronda los U$S 50 millones. “Un monto que sería demasiado importante para solucionar problemas crónicos que tiene la ciudad, como el desagüe pluvial. Siempre les critiqué a los parlamentarios por no pelear por estas cuestiones. Ellos entran y pelean por la problemática nacional pero se olvidan que fueron electos por los asuncenos”, criticó.

Fuente -> http://www.abc.com.py