Vuelve el fútbol, pero solo para siete por equipo – Nacionales

0
7

Los propietarios de canchas sintéticas por fin vuelven a sentir un respiro tras la enorme crisis económica que vivieron durante la cuarentena. Tras ocho meses, se les permitirá reabrir estos espacios futbolísticos, pero solo se permitirán siete jugadores por equipo y sin tercer tiempo.

13 de noviembre de 2020 – 17:53

Mario Orué, representante de la Asociación de Propietarios de canchas sintéticas, comentó en contacto con ABC Cardinal el alivio que sienten ya que después de mucho peticionar al Ministerio de Salud, finalmente se les concedió poder realizar la práctica de deportes colectivos con hasta 7 personas por equipo. Eso significa la reapertura de las canchas sintéticas y una reactivación económica para el sector, que la pasó muy mal durante los últimos ocho meses, teniendo incluso algunos que vender sus establecimiento deportivo y hasta el pasto sintético.

Si bien el tercer tiempo no está permitido, Orué reconoció que esto pasa a segundo plano, pues al menos ya comenzarán a tener ingresos por el alquiler de las canchas.

Reservaciones llenas

Dicho sea de paso, comentó que ni bien se supo de la reactivación, las listas de reserva se llenaron, y los turnos ya están repletos para los próximos meses. “Ya no hay lugar ni para el lunes, ni para el martes, ni para el miércoles hasta el domingo. Tengo full desde las 18:00 en adelante, porque hay una página de reserva. Esto ocurre porque la gente juega por años en el mismo lugar, con la misma gente, mismo horario, mismo día”, comentó el propietario de canchas.

Además de que el tercer tiempo está prohibido, por la aglomeración que implica, los torneos tampoco estarán permitidos, sino solo los juegos ocasionales.

Orué contó que los dueños de cancha están finalizando la puesta a punto de sus establecimientos, pues muchos de ellos sufrieron saqueos de sus bienes materiales así como la avería de alumbrados, etcétera.

Aguardan protocolo

Además, están esperando la comunicación oficial del protocolo que deberán seguir, que debe serles proporcionado por parte del Ministerio de Salud Pública. “Nosotros elaboramos uno, pero sufrió modificaciones, y no sabemos cuáles son estos cambios porque aún no nos dieron una copia. Recién vamos a saber cuando lo levanten a la página del Ministerio”, indicó Mario Orué.

En cuanto al tercer tiempo, el referente del sector cuestionó un poco la decisión, pues alegó que en el centro de Asunción hay una gran cantidad de bares donde las personas ya se están reuniendo para beber sin usar tapabocas.

En cuanto a la regla de que los integrantes de los equipos de fútbol sean solo del mismo núcleo familiar o laboral, Orué argumentó que esto no es del todo aplicable. “Vamos a mentirnos si decimos que los jugadores solo son del mismo grupo laboral o familiar, pero sí serán del mismo núcleo, porque uno sí o sí juega con sus amigos, no con desconocidos”, explicó.

Si prueba sale bien, podría haber más libertad

A partir de esta decisión de 7 jugadores por equipo, se marcaron 15 días de prueba, y si todo sale bien, podría irse liberando un poco más la actividad.

Los emprendedores que se dedican al rubro de las canchas sintéticas tienen muchas esperanzas en que con esta reapertura podrán cubrir sus necesidades básicas para ponerse al día con sus acreedores.

Fuente -> http://www.abc.com.py