Vuelos: Requisitos varían según cada país – Nacionales

0
7

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, sostuvo hoy que los requisitos sanitarios para vuelos, en el marco de la pandemia del COVID-19, varían según cada país. Señaló que Brasil no exige ninguno, pero otros como, Argentina, sí lo hace. Paraguay exige test y cuarentena para el ingreso.

20 de noviembre de 2020 – 16:57

“Con Brasil no tenemos ningún problema porque no exige ningún requisito. En cuanto a lo sanitario, no hay ningún requisito. A la vuelta sí se exigirá. Salud le va a solicitar al viajero llenar una ficha, con un código QR que tendrá que presentar en los distintos puntos migratorios. Además, se deberá cumplir con la cuarentena de 7 días y volver a presentar un test negativo. Si es negativo, tendrá que cumplir una cuarentena de 7 días”, manifestó Arriola. “Si no trae test, tiene que estar de cuarentena 14 días. Además de la ficha de salud que se llena online. Al vender el pasaje ya se pide ese requisito”, añadió.

Lea más: Casi 600 personas ya han volado desde la reapertura del aeropuerto

Recomendó además que al regresar al país, los viajeros realicen el proceso de migraciones y marcar el ingreso al país. Destacó que hay que tener en cuenta que Paraguay es el que exige test y cuarentena al regresar de otro país.

“Con Argentina, nadie va ni viene sin hacer migraciones. Por tierra no se puede ir, por aire sí, pero solo a Buenos Aires y también tiene sus requisitos en lo que respecta a Salud”, indicó.

En cuanto a otros destinos, Arriola indicó: “Copa y Latam ya están teniendo vuelos, los requisitos de la mayoría debe enviar a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para que se conozcan los requisitos para cada país. Tengo entendido que EE.UU. no pide el test, Argentina sí. Uruguay por su parte, tiene cerrado el turismo. Cada país tiene sus propias exigencias, conviene informarse sobre la situación de cada uno de ellos”, sostuvo.

Lea más: Avianca también retomará su operación comercial regular con Asunción desde el 3 de diciembre

Manifestó que el lunes van a tener una reunión con las agencias para unificar la información de esos requisitos por cada país para poder proveerlas a los viajeros.

Fuente -> http://www.abc.com.py