“Volvimos al cambalache porque no hay plata”

0
82

Uno de los trueques concretados en “Cambatodo CDE y alrededores”.  

El economista Carlos Aponte habló ayer con radio La Clave sobre el boom del “cambalache” en las redes sociales durante la pandemia del Covid-19. Sostuvo que se volvió al trueque porque no hay dinero y que mucha gente dejó de ser presumida o de tener vergüenza para realizar estas prácticas que no están mal.

“Estamos volviendo a eso porque no hay plata, si tengo algo que no me sirve, entonces cambio. Mucha gente está dejando de ser presumida, deja de tener vergüenza y hace cosas que necesita. Muchos negocios están con suspensión temporal y esto va a continuar por más tiempo y va haber una merma”, resaltó.

Agregó que abrir negocios no compensan, pero realizar canjes sí y para el Ministerio de Hacienda será difícil controlar porque no hay facturas de por medio. “En el canje no hay factura porque uno no es comerciante. Se expide recibo para documentar que no es robado el producto, pero Hacienda no puede intervenir. Es una oportunidad que la gente encontró para sobrevivir en esta crisis”, acotó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py