Voluntarios de Techo inician encuestas en asentamientos

0
45

Durante las actividades de los voluntarios el fin de semana último.

La organización Techo Paraguay se encuentra realizando junto a voluntarios y pobladores el segundo Relevamiento de Asentamientos Precarios (RAP). El mismo se realiza por primera vez en Alto Paraná y actualmente se centra en Ciudad del Este.

Luego de desarrollar la primera etapa denominada “Rastrillaje”, este domingo se llevó a cabo la segunda etapa del proyecto que es la elaboración de la “Ficha de Asentamiento”, donde se levantan las características de los territorios por medio de jornadas de encuestas.

En esta oportunidad, bajo un estricto protocolo sanitario fueron movilizados aproximadamente 50 voluntarios, quienes evaluaron asentamientos ubicados en el lado Monday y Acaray en barrios como Ciudad Nueva, San Vicente de Paul, Villa Fanny, Don Bosco, San Juany Acaray, todos distribuidos entre los kilómetros 8 y 13.

Los trabajos que son llevados a cabo en conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este seguirán realizándose en los siguientes fines de semana nuevamente en los barrios Don Bosco, 23 de Octubre, La Blanca, María Auxiliadora, San Lucas, San José, entre otros.

Los asentamientos ubicados en las ciudades de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias también serán examinados en los meses de agosto y septiembre de este año como parte del relevamiento.

Cabe recordar que el RAP es el proyecto más grande de información sobre pobreza urbana que se realizó alguna vez en nuestro país. Busca elaborar un diagnóstico de la realidad de los asentamientos informales en los territorios relevados y aportar información precisa para todos aquellos que actúan en el ámbito de las políticas públicas del mejoramiento del hábitat.

Fuente -> http://www.laclave.com.py