Viviana Casco asume en la STP – Nacionales

0
11

El presidente de la República Mario Abdo Benítez designó a Viviana Casco Molinas como nueva secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), cargo que quedó vacante luego de la designación de Carlos Alberto Pereira Olmedo como ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Pereira reemplazó a Dany Durand, quien renunció al cargo luego de la divulgación de un chat en el que instaba a los pobladores de asentamientos a escrachar a diputados que se oponían a un programa del Fonavis.

12 de noviembre de 2020 – 01:00

Mediante el Decreto Nº 4314, el Ejecutivo designó a la economista quien se desempeñaba como jefe de Departamento de Coyuntura Macrofiscal en la Subsecretaría de Estado de Economía en el Ministerio de Hacienda.

Durante su presentación oficial realizada ayer en el Palacio de Gobierno, por parte del jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor, ya que el presidente Mario Abdo se encuentra en cuarentena, agradeció al Mandatario y señaló que el mismo le solicitó trabajar en fortalecer el proceso de reforma para buscar una mejor calidad del gasto público, “esa va a ser la tarea ahora de manera más fuerte, desde la STP con el Ministerio de Hacienda”, dijo.

También proseguirá el trabajo de fortalecimiento del sistema de desarrollo del país, iniciado por Pereira, dijo.

Casco es economista recibida en la Universidad Nacional de Asunción, con una maestría en Política y Gestión Pública. También es diplomada en Asociaciones Público-Privada por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue funcionaria de Hacienda los últimos 15 años.

Fuente -> http://www.abc.com.py