Violento golpeador de niños procesado y con pedido de prisión preventiva

0
40

Miguel Ángel Alvarenga, fiscal que procesó al violento castigador. Se pidió su prisión preventiva.

En la unidad fiscal, a cargo de Miguel Ángel Alvarenga, del distrito de Yguazú, se ordenó la detención de un violento sujeto que produjo una seguidilla de golpizas contra la humanidad de su pareja y el hijo menor de esta en Juan E. O’Leary. Se trata de César Joel Benítez Prieto, de 37 años, residente en el barrio San Jorge de la localidad de Nueva Conquista, en el diligenciamiento de una denuncia radicada ante la fiscalía zonal por la defensora pública multifueros, Natalia Torales. Conforme la relación fáctica, los hechos ocurrieron en el barrio Santa Lucía, el pasado 27 de agosto, alrededor de las 09:00, cuando Benítez Prieto arremetió contra la humanidad de su hijastro de siete años, produciéndole heridas en todo el cuerpo utilizando un cable trenzado.

La madre de la víctima y pareja del sujeto intentó defenderlo, pero fue igualmente golpeada por el hombre, quien le desfiguró el rostro. La mujer fue amenazada que, en caso de radicar denuncia en su contra, le ocurrirían cosas peores. El menor fue trasladado hasta el centro de salud local, diagnosticado y medicado conforme expresa el acta de imputación, en el que se detallan las heridas sufridas. Agentes de la comisaría 11ª, jurisdiccional, recibieron la orden de detención preventiva ordenada por la representación pública, ya que luego de cometer su criminal acción se dio a la fuga. El sujeto fue procesado bajo cargos de maltrato de niños y adolescentes y violencia familiar, con pedido de prisión preventiva previa declaración de rebeldía. La pareja del imputado declaró en testifical que el mismo la tenía bajo amenazas y que los castigos físicos contra ella y su hijo menor eran frecuentes, situación que pasó a complicar su situación jurídica.

En los fundamentos de las medidas cautelares de carácter personal solicitadas, la agencia fiscal hizo referencia a que las tipificaciones aplicadas constituyen crimen y para el desarrollo del proceso es imperiosa la presencia del imputado, más cuando ni siquiera tiene arraigo. Asimismo, alegó peligro de fuga, ya que se desconoce su actividad laboral en la localidad y la posibilidad de obstruir la investigación bajo amenazas desde la clandestinidad. Una vez detenido, César Joel Benítez Prieto deberá ser presentado ante el órgano jurisdiccional y fiscal para las diligencias que correspondan.

Fuente -> http://www.laclave.com.py