Violento choque contra un camión estacionado al costado de Acceso Sur – Nacionales

0
45

Un camión distribuidor de gaseosas se encontraba estacionado al costado de la avenida Acceso Sur, frente a Paresa (Ñemby), cuando en un momento dado un vehículo que circulaba a alta velocidad chocó contra la carreta del rodado de gran porte. Otro vehículo también se vio involucrado. Pese a la aparatosidad del siniestro vial, solo un conductor resultó lesionado con heridas aparentemente leves, según los bomberos.

23 de julio de 2020 – 02:05

Un vehículo Subaru Impreza con chapa NBP 896 al mando de Yamil Cubilla (25) quedó prácticamente inservible al chocar contra un camión Scania con matrícula HAO 235, que estaba estacionado al costado de la ruta Acceso Sur, frente a Paresa, cuyo conductor se encontraba descansando en el vehículo de gran porte y despertó sobresaltado al sentir el fuerte impacto. “De donde estaba durmiendo a dos metros me hizo volar, hasta el tablero del camión”, señaló Francisco López, chofer el camión propiedad de Paresa que aguardaba por un nuevo turno descansando en el lugar.

Otro vehículo que resultó con daños fue un Mercedes Benz, con chapa C220 BKH 585, conducido por Máximo Sebastián Pitta, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

La sargento mayor Paulina Portillo de Bomberos de Ñemby Bravo Sur, indicó que sólo hubo una víctima, Yamil Cubilla, quien se encontraba consciente y con varias contusiones. Según afirmó la voluntaria, el conductor alegó no recordar lo que había pasado y que tenía el cinturón de seguridad. El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para su atención médica. El conductor del Mercedes resultó ileso.

Por su parte, el oficial segundo Fidel Esquivel, de la comisaría 11a. Central, señaló que las circunstancias no están claras, ya que ambos conductores alegan no entender qué pasó antes de perder el control de sus vehículos. Dijo además que ambos conductores serán sometidos al alcotest. Informó que algunos testigos aseguran que disputaban una carrera, aunque esto no está confirmado. Agregó que en la zona donde ocurrió el choque es común que ocurran percances ruteros.

Según información preliminar, ambos vehículos circulaban por Acceso Sur, hacia Ñemby a una velocidad poco prudencial, y en un momento dado, ambos rozaron al costado y el Subaru, que venía por el carril derecho, fue a parar por el camión de tres ejes (todos quedaron averiados), mientras que el Mercedes resultó con daños menores. Un guardia de seguridad que fue testigo indicó que el Subaru también embistió contra una columna de la ANDE.

Fuente -> http://www.abc.com.py