Villeta: Supuestos sintierras invaden zona histórica de Itá Ybaté – Nacionales

0
46

VILLETA. Unas 800 personas invadieron esta mañana una propiedad en la histórica zona de Itá Ybaté, lugar donde se libró una de las grandes batallas de la Guerra de la Triple Alianza, en 1868.

Los invasores, provenientes de diferentes puntos de Central y otros departamentos, llegaron en unos 15 colectivos fletados, autos y motos, según el reporte policial. La propiedad invadida es de unas 15 hectáreas y se encuentra a unos dos kilómetros del monumento de Lomas Valentinas. El terreno sería del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los lugareños se oponen a la ocupación de la zona histórica y aseguran que si la propiedad es de la dependencia estatal se tiene que otorgar a las familias de la zona y así cuidar el sitio. Además, indicaron que los invasores provienen de otras ciudades y además la mayoría llegó en vehículos particulares y camiones fletados.

Unas 800 personas invadieron esta mañana una propiedad en la histórica zona de Itá Ybaté, en Villeta. Llegaron en unos 15 colectivos fletados, autos y motos. El terreno sería del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Algunos llegaron con camping para instalarse en el lugar, evidenciando que no son de escasos recursos. Antes de la llegada de la Policía se registraron unos incidentes con los lugareños, que se oponen a la invasión. Los agentes montan guardia frente al predio para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos.

Llamativamente los invasores no quisieron identificarse ante los Policías, pero aseguran que pagaron al MDS para ingresar.

No se descarta que algún político esté detrás de esta ocupación, debido al año electoral municipal, pero tampoco ningún dirigente se presentó ante los uniformados.

La Compañía Itá Ybaté es una zona en donde se libró una de las batallas más sangrientas de la Triple Alianza (1868), en donde cayeron miles de compatriotas.

Fuente -> http://www.abc.com.py