Villarejo analiza encabezar una concertación de cara a las próximas elecciones – Nacionales

0
20

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) admitió esta mañana que debido al contexto político y social que estamos viviendo se encuentran reflexionando sobre los próximos “desafíos” y la posibilidad de impulsar una concertación con miras a las próximas elecciones presidenciales. No descartó encabezar la coalición, pero enfatizó que lo importante es “construir un proyecto” para evitar que sigan produciéndose los hechos que generan indignación hoy en día.

06 de octubre de 2020 – 07:24

El parlamentario señaló que el contexto de la pandemia hace que la ciudadanía y los actores políticos necesariamente deban pensar en “cuál es el desafío que se viene” luego de esta crisis. Aseguró que desde la oposición se encuentran reflexionando mucho y analizando cómo jugarse en las próximas elecciones presidenciales.

Sobre los rumores de que estaría pensando en candidatarse a la presidencia, manifestó que “es una posibilidad”.

“Como equipo tenemos ciertas convicciones; una es que Paraguay y el mundo cambiaron durante la cuarentena. Paraguay está en una encrucijada y a punto de dar un salto: puede ser un salto al vacío o un salto de calidad (…) y necesitamos cambios radicales que ayuden a transformar nuestro país, dar la vuelta las cosas”, consideró.

Aseguró que están viendo “a qué jugarse” a corto plazo, sobre todo pensando en las reacciones populares que se están viendo por los hechos de corrupción.

“Esto no se trata de un partido político, de una persona que pueda o no jugarse, sino que creemos que tenemos que construir un proyecto que sea un frente político, que pueda construir una agenda común, a partir de ahí construir una coalición y luego definir candidaturas. Lógicamente, para nosotros es una posibilidad liderar ese tipo de coalición que tenga una agenda que realmente pueda transformar nuestro país”, indicó.

Villarejo admitió que saben que no es un momento electoral en el país, pero consideran que “si existen convicciones, deben jugarse”. “Nunca es temprano, si realmente queremos construir algo que pueda enfrentar a sistemas tradicionales, desde ahora tenemos que empezar a construir ese frente con personas decentes, que puedan tener la honestidad y la eficiencia en una gestión de gobierno”, añadió.

Confirmó que aún no han conversado con muchos movimientos ni partidos políticos, pero agregó que es momento de empezar a hablar.

“Tenemos que darnos cuenta de que no es un momento de colores sino de valores. En todo este tiempo vamos a analizar qué decisiones tomamos, qué votos tenemos, si caemos en el sistema prebendario y clientelista o en el populismo que también hoy se está queriendo instalar, y cuáles son los espacios políticos, las personas y grupos que quieren enfrentar este sistema que está afectando a nuestro país, y que se quieran animar a dar un paso hacia adelante”, agregó.

Finalmente, recalcó que este es el momento en el cual se debe empezar a construir un proyecto para lograr cambios significativos.

Fuente -> http://www.abc.com.py