Villamayor propone “incentivos” para aplicación del billetaje electrónico – Nacionales

0
27

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Ejecutivo, propuso hoy “incentivos” para la aplicación exitosa del billetaje electrónico, luego de que el Gobierno decidiera implementar el pago mixto del pasaje del transporte público debido a los problemas que se generaron. Dijo que el proceso debe ser gradual, indicando que la gente en Paraguay hace todo a última hora.

09 de noviembre de 2020 – 11:22

Luego de que surgieran varios inconvenientes en el proceso de aplicación del pago obligatorio del pasaje del transporte público con tarjeta electrónica, el Gobierno decidió que el pago será mixto, es decir también en efectivo, desde hoy hasta el 31 de diciembre. La ciudadanía no encontraba las tarjetas para el bus ni tampoco las podía recargar debido a problemas en el sistema, según alegaron desde el Viceministerio de Transporte.

Lea más: Unas 150.000 tarjetas del billetaje están en manos de revendedores

“Yo recomendaría que se implementen soluciones alternativas de acá al 31 de diciembre. Nos encontrarnos en esa fecha con el mismo problema de hoy. Acá se trata de decir: ‘Hoy no se aplica, pero tiene que haber un plan’”, dijo Villamayor.

Lea más: Gobierno desconoce aún cómo evitar la reventa de las tarjetas del billetaje

En un momento, aseveró que en Paraguay la gente hace todo a última hora. “La gente tiene que tener un incentivo para ir pasándose de acá al 31 de diciembre gradualmente. Todos sabemos que las fechas en Paraguay, con mucho rigor, las fechas… Es decir, el último día es el día en que vamos todos. Es nuestro modo de ser, no nos tenemos que quejar, pero si hay un incentivo por el camino, es muy posible que mucha gente se adhiera al sistema, de tal manera que el impacto el 1° de enero sea inferior al que fue en esta ocasión”, manifestó.

Lea más: Ante alta demanda, también suspenden el “billetaje en tu ciudad”

“Acá falló un sistema de distribución. Es algo que hay que reconocer, por eso se formaron las filas. La gente no tenía la tarjeta, se produjeron algunos fallos en el sistema, fueron mínimos, pero se produjeron. Todo eso tiene que ir previéndose en un sistema gradual hasta llegar a la obligación final”, añadió.

En cuanto a la aplicación del sistema, indicó: “El sistema es inexorable, se aplica en todas partes del mundo, no constituye novedad. No hay nada nuevo en este sistema. Si es que en todos los lugares funciona, no es posible suponer que justo en el Paraguay no va a funcionar. Hay gente a la que naturalmente no le va a gustar, estamos de acuerdo, pero cada vez que se da un paso en determinado sentido, sabemos que hay gente que no va a querer que se dé ese paso. Ahora, para que se dé ese paso tenemos que poner zapatos nuevos en los pies de la gente”, afirmó.

Fuente -> http://www.abc.com.py