Vidriera para el talento nacional – Espectáculos

0
16

Unos 80 artistas participarán del ciclo “Música Viva”, que hoy a las 13:00 tendrá su debut en la pantalla de ABC Tv. En cada emisión, el programa ofrecerá una muestra de la producción musical nacional en diversos géneros, así como información útil acerca de la propiedad intelectual.

08 de noviembre de 2020 – 01:00

Las sociedades de gestión colectiva SGP, AIE y APA, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) llevan adelante este proyecto, nacido en el marco de la pandemia, como una manera de apoyar a músicos y técnicos afectados por la suspensión de espectáculos. “La cultura sobrevive a cualquier tempestad y esto también es una manera que la gente tenga derecho al acceso a esa cultura”, señaló el productor y músico Willy Suchar, destacando el gran crecimiento que ha tenido la industria musical en Paraguay en los últimos años.

“Este programa muestra eso, nuestra actualidad que, a pesar del cachetazo que estamos ligando, parecería que estamos más fuertes que nunca”, añadió. Destacó además el carácter cooperativo y solidario de este ciclo de 15 capítulos para retribuir de forma igualitaria a los 371 músicos involucrados, 164 compositores y autores, y 60 productores fonográficos.

Letizia Medina y Noelia Cazzola serán las conductoras del programa que hoy presentará en vivo al grupo Villagrán Bolaños, Acho Laterza, Dalí, Humbertiko, Rigoberto Arévalo y su trío de siempre, Americanta, Trío San Juan, Verduleros, Mamasanta y Japiaguar.

A lo largo del ciclo, que presentará temas de rock, pop, reguetón, cumbia, folclore y más, también participarán Flou, Ricardo Flecha, LaNuestra, Los Alfonso, Los Orrego, entre otros.

El cantante de Flou, Walter Cabrera; y el productor Walter Riveros, del sello Blue Caps, destacaron que pese a las suspensión de shows, la cuarentena no fue un tiempo ocioso para los músicos. “Por ejemplo, en APA (Autores Paraguayos Asociados), en esta pandemia se recibieron casi 500 obras en estos meses, de composiciones nuevas. El año pasado, en todo el año, no recibimos esa cantidad”, expresó Cabrera.

“Lo mismo pasó con los estudios de grabación”, comentó Riveros, mencionando que para grabar un álbum se requieren aproximadamente dos meses de trabajo en el estudio. “Para un grupo que tiene cinco shows por fin de semana es prácticamente imposible. Yo creo que muchos aprovecharon este momento para grabar”, indicó.

El programa tendrá una hora de duración y cápsulas informativas acerca de la Propiedad Intelectual.

Fuente -> http://www.abc.com.py