Video de disparos al aire causa indignación en redes – Nacionales

0
43

Un video que se hizo viral en la red social Twitter que muestra a una mujer haciendo disparos de escopeta al aire está causando la indignación de muchos usuarios debido al peligro que podría significar que las municiones alcancen a alguna persona cercana. Las publicaciones no especifican la fecha del hecho, pero al conocerse en temporada de fiestas recuerda a hechos luctuosos ocurridos años atrás.

27 de diciembre de 2020 – 17:16

En un video publicado por varios usuarios en la red social Twitter se puede ver a una joven efectuando varios disparos de escopeta al aire. La mujer está acompañada aparentemente de varias otras personas que alientan el actuar de la joven. Varios usuarios de la red social se preguntaron si es que el video está siendo analizado por la policía y el Ministerio Público, recordando casos anteriores como el de la niña Paz Valentina, cuya vida fue acabada por una bala perdida el 25 de diciembre del año 2012, cuando apenas tenía 3 años de edad.

Autoridades del Hospital de Trauma habían lanzado la semana pasada un mensaje recordando a la ciudadanía del peligro de los fuegos artificiales y del uso de armas con la instalación de un arbolito navideño adornado con insumos de primeros auxilios y fotografías del daño que causan en los niños este tipo de “festejos”.

El director del Hospital, el doctor Agustín Saldivar recordó que un arma como esa, dependiendo de la parábola que tomen los perdigones podría causar daños muy severos en la persona que los reciba. Incluso podría recibir una lluvia de perdigones. En caso de que uno solo de ellos alcance al globo ocular podría dejar ciega a la persona.

En el caso del video, el doctor Saldivar señala que podría tratarse de un arma de gran calibre, como una escopeta de 12mm, denominada coloquialmente como “mata elefantes”, que es utilizada comúnmente por asaltantes y que a corta distancia podría ser fatal. Además, señaló que por la forma en que se dispara el arma, los perdigones podrían caer en un radio de menos de 20 metros, lo que podría ser muy peligroso para vecinos del lugar.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público comunicaron de manera oficial haber iniciado de oficio investigación alguna al respecto de lo denunciado en redes sociales.

Fuente -> http://www.abc.com.py