Victoria de Petrucci en MotoGP francés – Automovilismo

0
18

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Francia de MotoGP, mientras que el galo Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que terminó noveno, conservó el liderato del Mundial, con diez puntos de ventaja sobre el español Joan Mir (Suzuki), que fue undécimo. La carrera se vio perturbada por la lluvia, que comenzó a caer justo antes de la salida, obligando a los pilotos a colocarse neumáticos para suelo mojado.

13 de octubre de 2020 – 01:00

Petrucci entró en la meta delante de los españoles Álex Márquez (Honda), el hermano pequeño del séxtuple campeón del mundo Marc Márquez, y Pol Espargaró (KTM).

Tras partir en pole position, Fabio Quartararo falló en la salida, quedando rezagado en el pelotón, decidiendo optar por la prudencia para asegurar puntos en el campeonato y evitar una caída.

La victoria de Petrucci es la séptima de un piloto diferente este año en nueve carreras, en una temporada marcada por la ausencia de Marc Márquez, que se fracturó el brazo en la primera prueba y no participó después en ninguna carrera.

En Moto2, ganó el británico Sam Lowes, por delante del australiano Remy Gardner y del italiano Marco Bezzecchi, logrando su cuarta victoria y la primera desde 2016.

Por su parte, en Moto3, se impuso el italiano Celestino Vietti, mientras que el español Albert Arenas se hizo con el liderato del Mundial gracias a su tercera plaza.

Fuente -> http://www.abc.com.py