Victoria clave del Rayadito – Fútbol

0
18

Sportivo San Lorenzo derrotó 1-0 a 12 de Octubre en juego de la cuarta fecha del torneo Clausura. Fue una victoria clave para los rayaditos que si bien no sale de la zona de descenso directo, queda muy cerca y mete mucha presión al 12 de Octubre. Juan Manuel Salgueiro, con una gran definición, le dio los tres puntos al equipo de Roberto Torres que fue mejor a lo largo de la segunda etapa.

06 de noviembre de 2020 – 20:13

En Itaugua se jugaba uno de los partidos claves del campeonato entre dos equipos que están peleando por no descender a la categoría intermedia. El local buscaba la victoria para alejarse más, mientras que el visitante quería ganar para acercarse a su rival en el promedio.

Después de los minutos de estudio por parte de ambos equipos fue el 12 de Octubre el que sobresalió un poco más en el campo de juego. Los volantes de contención, Ayala y Schwartzmann, estaban recuperando de manera rápida la pelota y una vez que lo hacían metían pelotas largas para los costados por donde estaba sacando ventaja el local con las corridas de Núñez por la derecha.

San Lorenzo estaba más incómodo en el partido, le costaba pasar la marca de los volantes rivales y eso hacía que el balón no llegué con asiduidad a Salcedo, Vera y los demás que jugaban más adelantados, tuvo algunas llegadas esporádicas, entre ellas, un remate de Brizuela que se fue afuera, sin peligro para Mauro Cardozo.

San Lorenzo mejoró después de los 20 minutos, es que Salcedo a quien no le llegaba mucho la pelota, bajó unos metros para juntarse con sus compañeros. En una buena jugada entre el goleador y Santiago Vera casi llegó el gol del argentino, su remate se fue por muy poco afuera ante el pedido de Brizuela que ingresaba por el medio. Luego fue el propio Salcedo el que estuvo cerca con una buena habilitación de Vera y allí apareció Mauro Cardozo para sacar el remate de “Sasa”.

Fueron los arqueros los que estuvieron bien en los últimos minutos de la etapa inicial. Quiñónez desvío de buena forma un cabezazo de Marabel y Cardozo también estaba bien cuando llegaban los ataques de los rayaditos.

Osmar Molinas ingresó en el “12” al inicio de la etapa complementaria por Schuartzmann que ya estaba amonestado y seguía entrando fuerte en las jugadas por lo que Mario Jara optó por reemplazarlo.

Esa segunda mitad se presentó con más lucha que fútbol, es que ambos equipos estaban necesitados del triunfo, fueron más jugadas bruscas en algunos minutos que el árbitro tuvo que cortar con las amonestaciones.

La primera llegada con peligro fue de San Lorenzo, en un ataque desde la derecha, el balón llegó a Santiago Salcedo que cabeceó y la pelota se fue por muy poco afuera. Contestó el 12 de Octubre con una llegada profunda y una mala definición de Junior Marabel.

Pero la jugada más clara de todo el partido fue a favor de los rayaditos, Sasa le bajó muy bien a Sebastián Fernández que dejó atrás a un defensor y estando solo frente al arco remató muy mal. El ingreso de Salgueiro le hizo bien a los visitantes que estaban mejor en el partido.

Y fueron momentos de llegada al arco de los rayaditos, Salcedo no alcanzó en una ocasión tras la cesión de Salgueiro, después fue Mauro Cardozo el que tuvo que sacar al tiro de esquina un buen remate de Rodney Pedrozo. A los locales les costaba mucho llegar hasta Quiñónez.

A los 83 minutos apareció de nuevo de manera impecable Mauro Cardozo. Fue en una jugada desde la izquierda de Salgueiro, la pelota llegó al medio y Sasa remató adelantándose a un defensor, Cardozo tuvo que esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina.

Y tanto buscó Sportivo San Lorenzo que al final tuvo su premio cuando el partido se iba. Transcurrían 91 minutos cuando Santander metió una gran habilitación a Salgueiro y este con una tremenda media volea venció a Muaro Cardozo para poner el gol de los rayaditos, gol que tuvo un poco de suspenso porque el línea dijo que estaba adelantado, pero después el VAR confirmó el gol. Sin tiempo quedó el 12 de Octubre que tendrá que mejorar para poder seguir por delante de su rival en el promedio.

Fuente -> http://www.abc.com.py