Víctima de un ataque comando cuando llegaba a su residencia – Nacionales

0
28

El 21 de setiembre de 2004, Cecilia Cubas Gusinky fue secuestrada cuando regresaba a su casa, ubicada en San Lorenzo. La camioneta de la joven fue interceptada a dos cuadras de su domicilio por un automóvil, de cuyo interior bajaron varios sujetos armados que, tras acribillar el vehículo de la joven, rompieron la ventana con un mazo y llevaron a rastras a su víctima.

20 de septiembre de 2020 – 01:00

Cinco millones de dólares fue el monto exigido en concepto de rescate.

El 16 de febrero del 2005, el cuerpo sin vida de Cecilia fue hallado enterrado en un túnel de una vivienda de Ñemby.

Por este caso fueron condenados Osmar Martínez (quien murió en prisión), Anastacio Mieres, Arístides Vera Silguero, Basiliano Cardozo Giménez, Simeón Bordón Salinas, Gustavo Lezcano Espínola, Agustín Acosta González y Roque Rodríguez Torales, a 35 años de reclusión.

Francisca Andino fue sentenciada a 30 años de encierro.

Roberto Otazú Busto fue condenado a 25 años y 9 meses de prisión, el expolicía José Hidalgo, Vaciano Acosta, Pedro Chamorro, Manuel Portillo y Sebastián Osorio, igualmente fueron sentenciados a 30 años y 9 meses de prisión

Aldo Meza, condenado a 18 años por el caso de María Edith, fue sentenciado a 15 años de prisión, mientras que Rosalba Jara Drackeford y Lidia Samudio recibieron la pena de 5 años de cárcel.

Casildo Acosta fue sentenciado a 7 años de cárcel.

Fuente -> http://www.abc.com.py