Víctima de “narco ginecólogo” asegura que no busca beneficios económicos

0
43

La conferencia de prensa se llevó a cabo ayer en un conocido hotel de Ciudad del Este

Representantes legales y defensores de la causa “todossomosmagalí”, la joven que denunció al “narco ginecólogo” Cristian Sosa Sosa por presunta coacción sexual, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para precisar algunos datos propalados en un acto similar llevado a cabo por representantes del sanatorio Internacional, donde presta servicios el médico acusado de abusos. Rechazaron la versión de buscar ventajas económicas con la denuncia y aclararon que la acusación no es contra el sanatorio Internacional o sus directivos, sino específicamente contra el médico Sosa Sosa.

En horas de la mañana, el abogado Ovidio Arévalos, representante legal de la joven que denunció al ginecólogo Cristian Sosa Sosa por presunta coacción sexual, ofreció una conferencia de prensa para aclarar a la opinión pública que su cliente jamás buscó algún tipo de acuerdo o beneficio económico con el denunciado, como se dejó entrever en la rueda de prensa ofrecida por directivos del sanatorio Internacional, días pasados.

El abogado señaló además que la denuncia no es contra el centro médico o sus directivos, sino exclusivamente contra el Dr. Cristian Sosa Sosa, debido a los abusos cometidos en contra de su cliente. En tanto, otras personas presentes en la conferencia instaron a otras mujeres a presentar también sus denuncias formales en contra del citado médico. Algunas supuestas víctimas ya se manifestaron a través de las redes sociales, sin embargo, deberán hacerlo ante las instancias correspondientes para que las denuncias tengan validez y la Fiscalía pueda actuar, indicaron en la ocasión.

Igualmente, señalaron su extrañeza por la facilidad con la que el acusado se benefició con medidas alternativas a la prisión, pedido al cual se allanó tanto el Juzgado como el fiscal interviniente. Alegaron que existen muchas pruebas que incriminan al médico, pero que aún no era el momento adecuado para revelarlas.

Recordemos que días pasados, el sanatorio Internacional, a través de sus principales directivos, como el Dr. Petronilo Sosa, hermano del acusado, anunció que accionará contra la mujer que denunció al ginecólogo por coacción sexual. El médico espetó que los profesionales de la salud se exponen a un “secuestro extorsivo legal” a causa de su trabajo y pidió al Círculo Paraguayo de Médicos que busque una protección para que cumplir con su trabajo con tranquilidad. Sin embargo, nada dijo sobre los antecedentes por narcotráfico del Dr. Cristian Sosa Sosa, quien estuvo preso en España por dicha situación.

Recordemos que una joven madre denunció ante el Ministerio Público haber sido manoseada supuestamente por el médico Cristian Sosa Sosa, durante una consulta. Tras hacerse público, otras cuatro mujeres contrataron al mismo abogado para presentar denuncia formal, aunque las víctimas identificadas tras las denuncias llegan a 15 pacientes.

Su detención se produjo el 24 de noviembre pasado, al momento de ingresar al centro asistencial privado, por orden del fiscal Sergio Irán Villalba, quien investiga el caso por acoso y violación. El 26 de noviembre pasado, la jueza penal de farantías Alba Meza benefició con prisión domiciliaria al médico, algo poco usual en casos tan graves.

Fuente -> http://www.laclave.com.py