Víctima de aprietes de González Daher resalta que si “audios no sirven de prueba”, que vean actuar de jueces y fiscales – Nacionales

0
22

Este miércoles conversó con ABC el exfutbolista Carlos Kiese, quien recientemente fue absuelto en un juicio por supuesta estafa a Ramón González Daher, quien promovió una querella en su contra por el supuesto endose de cheques por G. 18.000 millones. Kiese relató una serie de irregularidades que se dieron en el proceso.

El periodista deportivo aseguró que Ramón González Daher se contradijo en sus declaraciones varias veces y que la historia que quiso montar no tenía pies ni cabeza. Según la denuncia presentada por Ramón González Daher, Carlos Kiese se fue a su casa en Luque para supuestamente descontar nueve cheques que totalizaban G. 18.386.000.000 y que el dirigente supuestamente le entregó ese importe en efectivo.

Lea la nota completa: Kiese, absuelto en juicio iniciado por RGD

Comentó que el caso se inició cuando se le robó una mercadería y entonces fue hasta la oficina de Ramón a pedirle dinero. Agregó que el primer monto lo solicitó a través de un cheque a un plazo de 60 días. “Así comencé, a los dos meses le pagué, después volví a pedirle por otras circunstancias y así comenzó aquello que después fue todo un calvario. Desde el 2015 a esta parte, mi vida no era mi vida”, opinó.

Resaltó que todavía sigue en curso la demanda civil y que durante estos años tuvo que soportar medidas como la prohibición de salir del país y la necesidad de ir a firmar constantemente.

“Nadie va a creer que esa denuncia haya funcionado o haya corrido, porque se tenía que haber rechazado de entrada porque era poco creíble desde todo punto de vista. En su declaración testifical (Ramón González Daher) le dice al jurado, le dice a todos, que él me dio ese dinero, que no puede probar me dio ni un guaraní, no te digo luego G. 100 mil, G. 1.000. Ahí cambió, dijo que era un cheque de terceros (…) Él dijo que me había dado para ayudarme, y ‘¿no iba a tener beneficios’, le pregunta mi abogado. Él le dice: ‘No, después Carlitos me va a dar mi ganancia si quiere’. Ah, bueno, me da US$ 3.000 millones sin pedir garantías, sin pedir ganancias”, cuestionó.

Nota relacionada: Caso “audios”: finaliza primer día de juicio con varios incidentes planteados

Agregó que todo es muy insólito porque, durante el juicio, Ramón nunca siguió el caso de cerca. Kiese estimó que con este mecanismo hacía aprietes judiciales por mucha más plata y que el demandante llegó a presentar otras 500 denuncias.

Señaló que este engranaje no solo tiene a su favor a jueces, sino a camaristas y ministros. Contó que incluso la esposa del exparlamentario ahora enjuiciado Óscar González Daher, Nélida Chávez, actuó como escribana en su caso. “Cuando no lo puede hacer por ley, cuando hizo eso, tuvo que haber sido rechazado el expediente (…) Permitieron que le agreguen pruebas falsificadas, estoy esperando que le imputen, espero que le imputen (…) Nos rechazaron todo”, remarcó.

Lea también: Exjugador Carlos Alberto Kiese suma otra demanda por usura contra Ramón González Daher

Hizo énfasis en lo sorprendente que resulta la rapidez con que se descartaba cualquier acción en contra del clan Daher y dijo con sería bueno una Justicia así de expeditiva siempre en cualquier caso, no solo para favorecer a la familia en cuestión, lo cual evidenciaba la estructura que había detrás.

“Vos presentabas en la Corte algo e in limine, no sé cómo se dice, rechazaban y no en tres meses, ni en cuatro meses, como se cajonea, no, era en 20 o 15 días y no había forma de parar aquello. Por eso el tema de los audios, uno dice: ‘No, los audios no sirven como prueba’. Entonces, yo pienso: yo no quiero que sirvan de prueba, que en los casos se denuncien qué fiscal y qué juez actuó. Vayan a ver cómo actuaron los fiscales, los jueces, los camaristas y esos tienen que ser separados del cargo, porque cómo vamos a confiar”, reiteró.

Asimismo, adelantó también que presentará denuncia en contra del juez de Luque. “Enrique Sanabria, amigo personal de él, otro que sigue estando en el juzgado de Luque, lo voy a denunciar para que salga. Él es un empleado de Ramón o del clan”, declaró.

Posteriormente, Kiese presentó una denuncia contra Ramón González Daher por los delitos de usura, extorsión, estafa y denuncia falsa porque asegura que la deuda de G. 1.000 millones que tenía con el ex dirigente deportivo luego trepó a G. 18.386.000.000, de la cual terminó absuelto Kiese.

Fuente -> http://www.abc.com.py