Viceministro Rolón sobre Caacupé 2020: “Como representante de Salud apelo a que la gente no venga” – Nacionales

0
28

El viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que -si bien aprobaron un protocolo para la festividad de Caacupé- es mejor que los creyentes celebren la fecha de manera espiritual y desde sus casas. “Como representante de Salud apelo a que la gente no venga”, indicó. Asimismo, advirtió que si se presentan algunas dificultades en este tiempo, desde la estatal no durarán en tomar medidas impopulares.

28 de octubre de 2020 – 11:01

Tras la presentación del protocolo de Caacupé “modo COVID-19”, el viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que si bien aprobaron esta posibilidad de que se realice la festividad, la situación sanitaria sigue siendo delicada y solicitó a la ciudanía que evite ir hasta la capital de la fe católica para la fiesta de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre.

Lea la nota completa: Protocolo para Caacupé: solo dos misas el día 8 con un máximo de 1.000 personas

“Si bien se planteó prácticamente el doble, hemos llegado a esa cifra por una cuestión de infraestructura, de recursos humanos y también porque todavía no estamos en una situación de tranquilidad en la que podemos salir y dejar de cumplir medidas. Estamos todavía con números que no son alentadores, estamos todavía con cifras que a nosotros nos preocupan (…) Desde el punto de vista de Salud, vamos a extremar todos los recursos, sabiendo que estamos limitados”, puntualizó.

Aseguró que hicieron todos los ejercicios sobre las posibilidades de incumplimiento del protocolo y señaló que apelan a que la gente no vaya a Caacupé, puesto que las autoridades eclesiales manifestaron que este año la peregrinación puede ser más “espiritual y del corazón”.

Dijo que no van a poder ser niñeros de todos los que vayan hasta la Basílica, pero aseguró que aplicarán las normas, reglas y procedimientos en la medida en que sea posible. “Apelamos a la conciencia de la gente”, reiteró.

Nota relacionada: Lanzan esta mañana plan operativo “Caacupé 2020-modo seguro de vivir”

“Lo que queremos es disminuir al mínimo el riesgo, porque no podemos disminuir el riesgo a cero. Yo, como representante de Salud, digo –y no por ello voy contra la fe-, sino apelo a que la gente no venga”, remarcó y recordó que la situación epidemiológica sigue siendo un riesgo para la población.

Asimismo, agregó que ante cualquier inconveniente que se presente, las autoridades sanitarias no dudarán en cambiar lo establecido y tomar medidas impopulares o que no caigan bien a la comunidad cristiana si fuera necesario.

Fuente -> http://www.abc.com.py