Viceministro dice que no hay colapso de sistema de salud en Alto Paraná

0
40

Fue lo que dijo en la mañana de este martes el viceministro de Salud, Julio Rolón, quien desde ayer se instaló en el Alto Paraná para llevar adelante tareas de la cartera sanitaria para reforzar el sistema de salud.

“No podemos hablar de colapso, hasta ahora se atendió a todos los que requirieron asistencia, no hay falta de UTI”, fue lo que dijo Rolón, muy contrario a las denuncias diarias por parte de personas que requieren el servicio, principalmente asegurados del Instituto de Previsión Social.

En cuanto al laboratorio en Alto Paraná dijo que la infraestructura ya está concluida y que, en el trascurso de la tarde llegará la empresa adjudicada para el equipamiento correspondiente. Igualmente, el jueves realizarán una capacitación y a partir de allí se realizarán procesamiento de muestras con control del Laboratorio Central.

En tanto, dijo que el gobernador Roberto González Vaesken realizó una importante donación de reactivos para que sean utilizados en los pacientes de modo a brindar mayor celeridad.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py