Viceministro de Transporte ratifica que desde el lunes 18 estarán habilitados buses de larga distancia – Nacionales

0
81

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, recordó que desde este lunes 18 ya estarán habilitados los buses de larga distancia para viajar al interior del país, con un protocolo sanitario. No obstante, señaló que desde el jueves hasta el domingo no circulará ninguno de los que hacen viajes hasta 100 km, para evitar traslados masivos por el feriado largo, y agregó que este viernes 15 habrá poca circulación de transportes públicos.

12 de mayo de 2020 – 11:58

En la fecha conversó con ABC el viceministro de Transporte, Pedro Britos, sobre la circulación de buses de corta y larga distancia en los próximos días. En un primer momento, reconoció que durante el feriado por la Independencia habrá menor circulación de buses, principalmente el viernes 15, aunque aseguró que estará garantizado por lo menos para las personas que se encargan de los servicios básicos.

“El área metropolitana va a seguir funcionando como lo veníamos haciendo en toda la cuarentena, vamos a tener el feriado, para ese sector que sigue trabajando se está contemplando la operativa de transporte público. No va a ser un día normal, pero vamos a establecer frecuencias que permitan a la gente que salga y regrese a sus casas”, indicó.

Lea la nota completa: No habrá buses al interior en el feriado

Asimismo, dijo que el jueves sería más normal el flujo, mientras que el viernes sería el día más crítico y el sábado ya el servicio funcionará normalmente como lo viene haciendo durante esta cuarentena. Por otra parte, en relación a los viajes un poco más largos, fuera del área metropolitana, serán suspendidos desde el 14 hasta el 17 de mayo.

“El objetivo es evitar el viaje masivo al interior del país en este feriado puku (largo), como se suele decir. Hasta donde yo sé, las empresas de larga distancia no están trabajando; están trabajando las que tienen hasta 100 km de distancia. Hay algunos que hacen viajes interdepartamentales; esos viajes no se están realizando hoy, pero a partir del 14 al 17 están permitidos esos viajes”, ratificó.

“Desde el lunes 18 va a volver a funcionar el transporte a larga distancia con las medidas sanitarias. Ya estuvimos socializando con todos los gremios que albergan este tipo de servicios: mascarillas obligatorias, todos deben ir sentados. Se aplica la misma lógica que en el área metropolitana”, aseveró.

Fuente -> http://www.abc.com.py