Viceministerio venderá y recargará tarjetas Jaha y Más en Asunción y alrededores – Nacionales

0
22

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que desde mañana y hasta el fin de semana venderán y recargarán tarjetas del billetaje electrónico en 12 ciudades del área metropolitana. Esta medida se toma luego de varias denuncias de reventas con precios abusivos y problemas para la recarga. También van a aclarar todas las dudas a la ciudadanía.

04 de noviembre de 2020 – 14:28

Britos confirmó que los representantes de Más y Jaha se encontrarán en las 12 ciudades para vender las tarjetas del billetaje electrónico a precios justos, teniendo en cuenta muchas quejas sobre los sobrecostos y también a la dificultad para acceder a las mismas.

“Los ciudadanos podrán comprar sus tarjetas y también recargarlas y vamos a aprovechar, no solo para acercar las tarjetas y realizar las recargas, sino también para mostrarles cómo se utilizan y evacuar todo tipos de dudas”, puntualizó el viceministro de Transporte para ABC.

Recordemos que el costo de la tarjeta Jaha es de G. 10.000 por única vez y las recargas mínimas son de G. 3.600. Mientras que las de Más cuestan G. 6.000 (por única vez) y requieren una recarga mínima de G. 3.600.

Lea más: Faltan tarjetas y puntos de recarga del billetaje, pero minimizan quejas

El uso de este método de pago electrónico en los transportes públicos del área metropolitana es obligatorio desde el mes pasado y en las últimas semanas muchos usuarios han reportado fallas al momento de la recarga y dificultad para adquirir las tarjetas.

A continuación, los horarios y puntos en los cuales se encontrarán los representantes de ambas firmas y funcionarios del Viceministerio del Trabajo.

Jueves

Mañana jueves, se encontrarán en Ypané de 8:00 a 13:00, en dos puntos: La Iglesia San Pedro Apóstol y la Ciclovía de Ypané (Desvío a Thompson).

Ese mismo día y en el mismo horario, también estarán en Villa Hayes, en la rotonda y la para de taxi Remansito, sobre la Ruta Transchaco.

El jueves por la tarde, de 15:00 a 19:00, se venderán las tarjetas en San Antonio: La Plaza de la Iglesia de San Antonio y la Estación de Servicio BR, ubicada sobre Acceso Sur en el desvío Ytororó.

En el mismo horario también se ubicarán en Benjamín Aceval, en el Polideportivo Municipal y la Parada de La Chaqueña SATC, ubicada en el barrio Cerrito de dicha ciudad.

Viernes

El viernes por la mañana estarán en Ñemby y Mariano Roque Alonso. En la primera ciudad se apostarán en la Plaza Ñemby, ubicada sobre 9 de Agosto casi Independencia Nacional y el Superseis que se encuentra en Acceso Sur casi 9 de Agosto. En la segunda ciudad fijada para ese día, se ubicarán en la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y la Estación Patrulla Caminera del Puente Remanso.

Entre las 15:00 y las 19:00, también se venderán las tarjetas en Villa Elisa y Limpio. En Villa Elisa, los puntos serán la Plaza Von Poleski de la Municipalidad local y el Super Stock de Sol de América.

En Limpio, se ubicarán en el semáforo de la Avenida San José y Ruta 3 y el Abasto Norte.

Lea también: Billetaje electrónico: Así funcionan las tarjetas MAS y Jaha

Sábado

El último día, el “Billetaje en tu ciudad” se encontrará en Itá y Capiatá, entre las 8:00 y las 13:00 en las Municipalidades de ambas ciudades, en el Supermercado Stock ubicado sobre ruta 1 y Curupayty y en la Comisaría de Posta Ubycuá, en el kilómetro 20 de la Ruta 1.

Entre las 15:00 y las 19:00 se trasladarán a Itauguá y J.A. Saldívar, en las cercanías del Hospital Nacional de Itauguá y el Supermercado Stock ubicado en la ruta 2 esquina C. A. López.

Finalmente, también en esa tarde estarán por la Municipalidad de J.A. Saldívar y en Ybyraro, el km 23 de la ruta 1.

Nota relacionada: Sepa los seis puntos claves a la hora de pagar el pasaje con el billetaje

Fuente -> http://www.abc.com.py