“Vibeency” lleva a los DJ a sitios poco habituales – Espectáculos

0
55

Una caminata por la ciclovía de San Lorenzo le dio el impulso a Fabián Pérez para crear la plataforma audiovisual “Vibeency”, que busca compartir presentaciones de DJ en distintos escenarios naturales e históricos.

18 de febrero de 2021 – 01:00

Los árboles de la ciclovía sanlorenzana, la Manzana de la Rivera con el Palacio de López de fondo, la estación central del Ferrocarril y el lago Ypacaraí han servido de locación para los cinco vídeos que ya ofrece el canal de YouTube de la plataforma, en los cuales se pueden disfrutar de las mezclas de los DJ Matías Lozano, Cass, AIOEM, The Bantus y del mismo Fabián Pérez.

La intención del proyecto “es cambiar la forma en que vemos nuestros espacios y crear una corriente nueva de artistas con muchas más oportunidades en esta modalidad”, destacó Pérez.

Comentó además que para hoy tiene prevista la grabación del sexto video, que tendrá como protagonista a la DJ Victoria Mussi desde un salto de agua.

“Todo nace en la cuarentena”, relató Pérez a ABC, mencionando que durante el confinamiento comenzó a grabar sus sets con el teléfono, hasta que en septiembre decidió mejorar la calidad de imagen y sonido de sus videos.

“Caminando en la ciclovía, porque yo soy de San Lorenzo, se me vino la idea de hacer algo más grande y a la vez dar oportunidad a más gente a que se sume. Al final, esto tiene un plus que es grabar siempre en lugares que tengan una importancia histórica o natural para nuestro país”, subrayó.

En los videos, de aproximadamente 50 minutos de duración, los DJ se instalan con sus consolas en estos espacios para presentar su propuesta musical, principalmente enmarcada en la música electrónica. Con dos cámaras fijas, dos cámaras en mano y un dron se graban estos materiales, que están disponibles gratuitamente a disposición del público.

“Esto nace realmente por casualidad, pero con muchas ganas de hacer lo que hacemos, esto va a continuar. Nuestra filosofía es llevar siempre lo nuestro, seguir grabando y llegar a muchos puntos del país”, subrayó Pérez, que a sus 23 años lleva más de una década experimentando con las mezclas.

En cuanto a la reactivación laboral para los DJ, sostuvo que desde octubre se están teniendo algunas actuaciones, tras casi siete meses de nula actividad.

Los DJ interesados en formar parte de los capítulos de Vibeency pueden contactarse con los responsables del proyecto a través de la página de Instagram @vibeency.

Fuente -> http://www.abc.com.py