Viajes al interior podrían poner en riesgo a familias enteras, pero cuarentena total ya no es viable

0
33

El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que migrar al interior del país en estas fiestas, podría significar un riesgo para la diseminación del virus a las familias que viven en estas localidades rurales donde los casos de COVID-19 son escasos.

Señaló que el 80% de la pandemia se concentra en el departamento Central y en Capital, sitios donde se registra una alta circulación comunitaria del virus. “Aquí (en Central y Capital) la cantidad de casos por día es impresionante y probablemente es mucho más grande de lo que vemos”, declaró.

El epidemiólogo considera que lo ideal es evitar los traslados para impedir que la epidemia se disemine por todo el país. En casi que ocurra, asegura la contención de la pandemia será mucho más complejo.

Postergar los encuentros es una de las opciones que baraja.

Retroceso de fases 

En cuanto al retroceso de fases, el Dr. Sequera señaló que si bien la cuarentena total es ideal para frenar los contagios por COVID-19, ese tipo de medidas extremas ya no es viable.

“Tenemos bastante experiencia en la gestión de la pandemia como para volver a aplicar medidas extremas. El mismo impacto podemos tener con la aplicación de otras medidas”, aseguró el doctor Guillermo Sequera.

Señaló que se están analizando las restricciones que se estarían aplicando en el transcurso de estas fiestas que se aproximan, las que podrían centrarse en el control del desplazamiento de personas y en la venta de alcohol.

Indicó que el debate es complejo y se está llevando a cabo de manera multidisciplinaria.
La entrada Viajes al interior podrían poner en riesgo a familias enteras, pero cuarentena total ya no es viable se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py