Viajar en camper: consejos para el equipaje

0
62

Viajar en furgoneta camper o autocaravana es una experiencia única y que tiene muchas ventajas, entre ellas la libertad e independencia que te ofrece el poder elegir sobre la marcha el lugar en el que vas a pasar la noche. Aunque siempre es buena una cierta planificación, el no tener un destino cerrado te permite hacer cambios de planes a última hora si, por ejemplo, dan pronóstico de lluvia en el lugar elegido o si, por el contrario, decides quedarte más días de los previstos en alguno de los sitios en los que pases la noche.

La pandemia de la COVID-19 también ha disparado la demanda de este tipo de viajes, pues permiten un turismo seguro, sin masificaciones ni contacto con mucha gente. Para el turismo de naturaleza, los viajes en camper son ideales. Si tienes prevista una ruta de senderismo, por ejemplo, es muy cómodo pernoctar en el mismo aparcamiento del que sale la caminata, así podrás salir tranquilamente a primera hora y evitar el calor del medio día. Además, despertarse en plena naturaleza o con vistas al mar es una experiencia única y una de las mayores ventajas de viajar en camper o caravana.

Sin embargo, cuando viajamos en un espacio reducido es muy importante planificar bien el equipaje, especialmente si viajamos en camper o en un turismo adaptado para pasar la noche dentro. Hay que llevar pocas cosas y elegir muy bien cómo vamos a organizar el espacio para poder disponer siempre de lo que necesitamos y hacer el viaje cómodamente. En esta galería fotográfica te vamos a dar algunos consejos e ideas prácticas que se nos han ido ocurriendo en nuestros viajes en camper que seguro que son útiles si es tu primera escapada en este tipo de vehículo. A medida que vayas haciendo más salidas irás descubriendo otros trucos adaptados a tus necesidades.

Una buena idea es confeccionar una lista o plantilla base con todos los imprescindibles para el viaje en camper, de este modo podrás irla actualizando y usándola antes de cada viaje para no perder tiempo recordando las cosas que llevaste en el equipaje la última vez.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es