Veterinarios piden disminuir pago por registro – Nacionales

0
26

La Asociación de Veterinarios de San Lorenzo (Asovet S.L.) solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la reducción del monto del arancel anual por el registro profesional, según informó el titular del gremio, doctor Julio Román.

27 de octubre de 2020 – 01:00

Comentó que apoyan la propuesta la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales (Amvepa) y que presentaron al MAG el pedido en febrero de este año.

Explicó que el reclamo es para la reducción del arancel anual de cuatro a un jornal mínimo.

Informó que hasta el mes de julio del 2015, el arancel anual por el registro profesional era de G. 58.000, pero luego, a través del Decreto 3789, firmado el 15 de julio de ese mismo año, se elevó a cuatro jornales mínimos anuales, lo que significa actualmente G. 337.360.

Poco tiempo después de la puesta en vigencia del nuevo arancel, hubo manifestaciones públicas de la preocupación y desacuerdo con respecto a esto y se realizaron reuniones con las sucesivas autoridades pertinentes del MAG, pero sin éxito.

“Esta situación dificulta mucho el registro por parte de los veterinarios recién egresados y la regularización de los veterinarios que ejercen la profesión hace mucho tiempo. Por eso esperamos una respuesta favorable de parte del nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero agrónomo Santiago Bertoni”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py