Verificarán sistemas de prevención de incendios en plantas de combustible y gas – Nacionales

0
24

Tras el último incendio en la planta de Petropar, el Ministerio de Industria y Comercio y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizarán una inspección a las plantas de combustible y gas licuado en todo el país. El capitán Rubén Valdez contó que van a verificar que se cuente con todo el sistema de prevención de incendios, la organización para la evacuación y otros detalles.

10 de febrero de 2021 – 12:05

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, relató que hoy iniciará una inspección en una planta de combustible de San Antonio, donde verificarán el sistema de seguridad contra incendios, la estructura de los tanques, las brigadas de acción y todo lo relacionado al sistema de seguridad contra siniestros.

Valdez relató que el Ministerio de Industria solicitó el apoyo del CBVP para poder realizar esta tarea técnica y serán muchos los puntos a evaluar para determinar cuáles son las mejoras que se deben implementar en las plantas de combustible, gas y alcohol.

Lea también: Incendio en Petropar: verificarán si el sistema de prevención estaba en condiciones

“Tenemos un protocolo, empezamos con los planos que deben ser aprobados por la unicipalidad, luego implementación de los sistemas, verificar si está toda la infraestructura y también la operatividad, si funciona todo. Vamos a ver el protocolo de seguridad, el ingreso, las prohibiciones de fumar en ciertas zonas, el uso de celulares en áreas delicadas, el posicionamiento de vehículos, entre otros puntos”, detalló.

Asimismo, adelantó que el objetivo del MIC es analizar todas las plantas del territorio nacional de manera preventiva, teniendo en cuenta el último incendio registrado en un tanque de alcohol de Petropar el pasado 31 de enero.

En esa ocasión, afortunadamente el incendio pudo ser controlado y ninguna persona salió herida. Sin embargo, numerosas familias de Villa Elisa tuvieron que evacuar la zona debido al peligro. Aunque todavía no ha culminado la pericia con respecto al origen del fuego, se cree que un rayo habría caído justo en el tanque, por lo cual verifican si el sistema de pararrayos estaba en condiciones en la noche de la tormenta.

Nota relacionada: Vecinos quieren que Petropar salga de Villa Elisa y convocan a una reunión hoy en la Plaza Mandelburger

Fuente -> http://www.abc.com.py