Verifican obras del futuro laboratorio biomolecular de Alto Paraná

0
42

Autoridades de la salud, empresarios y gremios sanitarios de la región, verificaron el avance de las obras del futuro laboratorio biomolecular que se erige en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE) de Ciudad del Este. En este lugar se procesarán las muestras para Covid-19.

El que encabezó la comitiva fue el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón Vicioso, quien por disposición ministerial permanecerá por toda la semana en el décimo departamento para coordinar las acciones para un mejor desarrollo de la cuarentena en el Este del país.

El futuro laboratorio biomolecular está ubicado en el predio de la Unidad Nacional del Este (UNE). Con la habilitación de este servicio, el sistema sanitario optimizará una de las principales medidas de prevención y mitigación de la enfermedad, consistente en el procesamiento de testeos del coronavirus.

El viceministro Rolón, resaltó el trabajo coordinado interinstitucional para el logro de este objetivo en beneficio de los altoparanaenses, a lo que mencionó que siete bioquímicos capacitados procesarán por día un promedio de 180 muestras.

Acompañaron además autoridades locales de salud, referentes de Agrofertil y representantes gremiales de Sinamed y otros.

La presencia del viceministro en el este del país contribuirá en brindar respuestas claras a los desafíos que se presentan ante el brote de coronavirus en dicha región; y permitirá mantener un enlace fluido con las autoridades regionales, además supervisará la implementación de los protocolos y acompañará las acciones que se ejecuten, resalta la cartera sanitaria.

Asimismo, su presencia facilitará la toma de decisiones y permitirá que los procesos ganen en agilidad y tiempo. Todo esto optimizará el desarrollo de la cuarentena atendiendo a las necesidades de esta zona del país.

Fuente -> http://www.noticde.com/