Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos turísticos – ABC en el Este

0
16

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva interinstitucional inició esta semana la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos turísticos de Alto Paraná.

05 de noviembre de 2020 – 10:00

Técnicos de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y de los Ministerios de Salud y de Trabajo arrancaron la tarea el martes pasado con la verificación de tres establecimientos turísticos en Juan E. O´Leary, dos en Juan León Mallorquín y siete en el distrito de Yguazú, al oeste de Alto Paraná. En la víspera prosiguieron en los distritos de Minga Guazú, Santa Rita, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Las visitas se realizan de forma aleatoria en los hoteles y posadas para corroborar el manejo de las medidas de bioseguridad y los protocolos para alojamientos.

La verificación afectará a los 75 establecimientos turísticos de Alto Paraná inscriptos en la plataforma Registur de la Senatur.

Los técnicos constataron el cumplimiento de la mayoría de las exigencias biosanitarias, aunque realizaron algunas observaciones para mejorar, especialmente con la cartelería. El protocolo recomienda la instalación en espacios comunes de carteles con mensajes para el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Desde hace algunas semanas, el sector del turismo reactivó sus actividades con la reapertura de los establecimientos de alojamiento y la rehabilitación de los principales atractivos turísticos como los Saltos del Monday, el Museo Tierra Guaraní y la central hidroeléctrica de Itaipú.

Los trabajadores del rubro turístico esperan un mayor movimiento, tras siete meses de paralización por las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19 y tras la reapertura del Puente de la Amistad, principal vía de acceso a la región desde Brasil.

Fuente -> http://www.abc.com.py