Vergonzosa manipulación política somete a jueces y fiscales al poder de turno

0
56

Javier Zacarías Irún, senador.

De terrorífico, califican gremios de abogados la designación del senador Javier Zacarías Irún como representante de la Cámara Alta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde el presidente del PLRA, Efraín Alegre, recientemente procesado, presentó una primera recusación contra el cuestionado parlamentario. El procesado solicitó que Zacarías no integre la mesa que examinará la recusación presentada por Alegre contra los jueces Paublino Escobar y María Griselda Caballero, además de la fiscal Stella Marys Cano.

Zacarías Irún llegó al JEM, cuando su colega Fernando Silva Facetti se inhibió de entender en la denuncia presentada contra los magistrados y la fiscal del caso que investiga al presidente del PLRA. Sostiene “que es de público conocimiento la posición de su partido y, en modo personal, contra las funciones públicas del recusado y del sector político al que pertenece, liderado por el jefe del crimen organizado trasnacional, según la justicia brasilera, el expresidente Horacio Manuel Cartes”. Alegre manifestó que el ahora juzgador de jueces y fiscales es un beneficiado con la impunidad que le ofrece la justicia.

El presidente del Colegio Abogados del Alto Paraná, Mauro Barreto, calificó de aberrante la decisión del Senado y entendió que es una forma para amedrentar y someter a los magistrados a sus intereses políticos. Recordó que Zacarías Irún tiene causas pendientes en la justicia, hecho ignorado por la Cámara de Senadores para designarlo su representante ante el órgano juzgador de la conducta de jueces y fiscales. “Es una burla, un atentado contra el razonamiento ciudadano”, lamentó Barreto, al cuestionar severamente la designación de Zacarías, varias veces denunciado por hechos de corrupción como juez de jueces.

Fuente -> http://www.laclave.com.py